Juárez

Municipio y UACJ

Pactan por el bien de la comunidad

La máxima casa de estudios y la administración local firmaron un convenio de colaboración

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El alcalde y el rector muestran el acuerdo signado

Ciudad Juárez.— Con la firma de un nuevo convenio entre ambas partes, el Municipio podrá acceder a investigaciones o estudios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para resolver problemas de la ciudad y los estudiantes podrán hacer su servicio social en la administración municipal. 

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, expuso que el Observatorio de Seguridad es un proyecto que se puede retomar.

Además se informó que estudiantes de la universidad ya colaboran con la Dirección de Desarrollo Social en un programa de intervención de colonias en el poniente y también apoyaron en las Villas Navideñas que instaló el DIF municipal en tres puntos de la ciudad.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar expuso que el acuerdo se orienta en atender cuatro ejes fundamentales: investigación científica y tecnológica con el respaldo de investigadores de competencia nacional e internacional que deriven en proyectos de solución de problemas en distintas vertientes, particularmente en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Además, la prestación de servicio social para vincular a los estudiantes de los distintos programas con las tareas de gobierno; el desarrollo de un programa de formación continua para los servidores públicos, y la gestión de un programa de prácticas profesionales para el desarrollo de proyectos específicos de las dependencias municipales.

El convenio se firmó ayer en la Presidencia municipal con la presencia, además, de funcionarios y directivos de la UACJ.

El rector de la máxima casa de estudios de esta frontera indicó por su parte que, a través del convenio se establecerán las bases para poder colaborar y celebrar acuerdos con el propósito de prestar atención a las necesidades de la comunidad, pues ambas partes tienen fines en común, mientras que la institución educativa tiene el compromiso de asistir a la ciudadanía.

“Es importante que la Universidad pueda colaborar con toda la infraestructura, estudiantes y su equipo de docentes para solucionar problemas de la comunidad, pues más del 80 por ciento de los investigadores del estado de Chihuahua son de la UACJ”, indicó.

Agregó que también es importante establecer investigaciones con base en los problemas reales de Juárez; además, los estudiantes podrán conocer lo que sucede en la comunidad por medio de sus prácticas profesionales. 

close
search