PUBLICIDAD

Juárez

Pacientes exigen que les reanuden sus hemodiálisis

Ciudadanos con problemas renales protestan ante el Hospital General

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 junio 2021 | 07:46

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para que se les reanuden sus hemodiálisis, ciudadanos con problemas renales protestaron hoy ante el Hospital General, entre Paseo Triunfo de la República y avenida De las Américas, buscando que los titulares del Ejecutivo federal y estatal les resuelvan en breve el desamparo por el que atraviesan.

Naomi Macías, de 19 años, hija de Claudia Rosario, de 47, que padece diabetes, señaló que todo viene desde meses atrás por una presunta falta de pago del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) al Estado, por lo cual se ha dejado a un lado a beneficiarios del servicio, que reemplazó al Seguro Popular.

“Hay muchísimos que no cuentan con los recursos (para costear una hemodiálisis), algunos apenas tienen para la ruta para poder llegar. Tenemos pensado tapar las calles hasta que nos hagan caso, hasta que el gobernador Javier Corral y el presidente Andrés Manuel nos resuelvan”, indicó en entrevista.

De momento, los protestantes están de frente al inmueble, pero señalaron que van muy en serio con su advertencia de obstruir las vialidades de no ser escuchados por las autoridades referidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search