PUBLICIDAD

Juárez

Pacientes de Covid esperan en ambulancias para ser atendidos en hospitales

Vehículos de Rescate que llegan a la clínica 35 del IMSS son dirigidos a otro hospital

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 12:58

Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La embestida del Covid-19 que empujó a Juárez a una apresurada reconversión hospitalaria ocasionó que ambulancias esperen enfiladas ante aprietos para que los inmuebles reciban a los pacientes en la ciudad.

Vehículos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), para enfermos con el virus, esperaron afuera del nosocomio 35 del IMSS por un lugar para sus trasladados, pero fueron dirigidas a otro hospital.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, destacó que el virus ha ocasionado niveles “prácticamente máximos” en hospitales, por lo que ha existido complejidad en hacer las reconversiones.

Explicó que el alza exponencial del Sars-CoV-2 sucedió mientras los inmuebles estaban en un proceso de deconversión, es decir, abriéndose a la atención de otras patologías. Ello, ha aletargado la reconversión.

Dijo que se pueden derivar en situaciones como la expuesta, donde los servicios para pacientes con el virus deban esperar, pero –indicó– se les buscó y encontró un auxilio en otros hospitales del Seguro Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search