PUBLICIDAD

Juárez

Otros 62 positivos y nueve decesos, en la frontera

Desde el inicio de la contingencia, han perdido la vida aquí 3 mil 311 personas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud del Estado confirmó al último corte en Ciudad Juárez, 62 nuevos positivos y 9 finados ante el virus de Covid-19, que –recordó– impacta con su tercera oleada. Ante ello, es preciso no bajar la guardia, indicó.

De tal modo, esta frontera alcanzó los 31 mil 221 casos acumulados, de los cuales 3 mil 311 han fallecido, afirmó la dependencia, misma que recordó que es vital seguir con sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal, integrándose las incidencias locales agregadas con las del resto de urbes, se oficializaron 244 pacientes más, además 30 decesos y 63 recuperados a través de pruebas de reacción de polimerasa.

Chihuahua llegó así a los 65 mil 572; de éstos, han muerto 6 mil 768 y sanado 54 mil 112. Ante ello, se destacó que se debe tener precaución para no saturar los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias.

Ocupación hospitalaria

En 28 de 30 sanatorios repartidos en el territorio se cuentan 274 internados, de los que 75 están graves, es decir, intubados e inconscientes, sólo con vida a través de respiración mecánica asistida. 

El 59% de los pacientes están en inmuebles del Seguro Social; 31% de Servicios de Salud e Ichisal; 4% de IMSS Bienestar; 3% de la Sedena y 3% del Issste. De frente a tal situación, se apeló por conciencia social.

Para saber qué hacer en caso de enfermar, continúa habilitada la plataforma Salud Digital, disponible gratis en PlayStore, donde hay una encuesta de síntomas y pueden ser llamados por un “héroe de la salud”.

Asimismo, ahí se encuentra un apartado con la iniciativa Monitor Covid-19, en la cual se le enseña al grueso de la población cómo interceder de forma asertiva cuando se es testigo de la ruptura de medidas.

avargas@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search