PUBLICIDAD

Juárez

Otros 10 contagios y dos fallecidos por Covid aquí

El reporte de las últimas 24 horas a un día de ir a semáforo verde

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 10:44

Archivo

PUBLICIDAD

Salud del Estado informó que en las últimas 24 horas, en Ciudad Juárez 10 más contrajeron la Covid-19 y otros dos perdieron la vida a causa de la patología que ahora embate con cuando menos 12 mutaciones más virulentas confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

Este municipio alcanzó los 34 mil 327 casos acumulados; de estos, 3 mil 867 han perdido la vida, destacó la dependencia a un día de que comience el semáforo epidemiológico en verde, riesgo bajo. Por esto, autoridades médicas exhortaron por mantener precaución a través de la distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal, hubo –integrando las incidencias locales– 97 contagiados, ocho difuntos y 54 recuperados. Chihuahua llegó a los 76 mil 068 dolientes, de los que 7 mil 830 han muerto y 65 mil 311 han sanado, mientras continúan las hospitalizaciones en inmuebles de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). 

En 27 de 30 sanatorios IRAG existen 107 internados, de los cuales 40 se encuentran intubados, graves. Ante esto, los profesionales apelaron por la conciencia ciudadana para cortar las cadenas de transmisión. Por ahora el nivel de peligro es amarillo, moderado; será hasta mañana que se realice el cambio de color.

Lo anterior, que es impulsado por el aún gobernador Javier Corral Jurado, sucederá a dos días de que finalice su quinquenio en medio de disidencia del Colegio Médico, mismo que apunto que no existen todavía las condiciones necesarias para ese permute, temiendo que se trate solo de situaciones políticas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search