Juárez

Otro choque en gaza mal estructurada

Irregularidades en la obra ‘Héroes de la Salud’ provoca impacto entre tráiler y un auto compacto

Cortesía / Mujer revisa el vehículo

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una unidad de carga pesada de la empresa Transportes Sotelo y un vehículo compacto negro con placas del estado de Texas chocaron ayer por la tarde donde termina la gaza vial “Héroes de la Salud”, entre Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, informó personal de la Coordinadora General de Seguridad Vial.  

El tráiler impactó el automóvil con matrícula PLD3260 del estado americano de Texas; ambas unidades circulaban en sentido de oriente a poniente y se impactaron en el punto donde termina el paso elevado; de acuerdo a los testimonios de los automovilistas el cierre de carril en el lateral izquierdo fue el factor que incidió en el percance.

A este accidente le antecede un choque mortal ocurrido el pasado 1 de abril, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 modelo 2004 perdió la vida tras un accidente automovilístico en la reducción de carriles de la gaza vial.

Cuestionan edificación

Vecinos del sector han señalado en repetidas ocasiones una serie de irregularidades en la estructura inaugurada en septiembre pasado y que costó a los juarenses 46.5 millones de pesos, indica el archivo periodístico.

Uno de los puntos más cuestionados ha sido precisamente la reducción de carriles, obligando prácticamente a los guiadores a “cerrarse” hacia el carril intermedio, lo que además de poner en riesgo a los conductores, provoca un embudo apenas pasando la gaza.

La construcción de la gaza estuvo a cargo de las empresas Constructora Rascón y Grupo Koraachi, a las que el Gobierno del Estado pagó más de 49.1 millones de pesos sin impuestos, según archivos oficiales.

A la inauguración en agosto pasado, a cargo del gobernador Javier Corral, le precedió una serie de inconsistencias no plasmadas en el proyecto ejecutivo, de acuerdo con el registro periodístico, como el hecho de que sólo contemplaba un carril de incorporación al bulevar Juan Pablo II en sentido oriente-poniente, de cuatro metros, lo que fue considerado por la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal como insuficiente, quedando dos carriles y un ancho de siete metros.

Asimismo se tuvieron que hacer trabajos no previstos de incorporación al cuerpo central sobre Villarreal Torres para facilitar el acceso a la gaza a usuarios con residencia sobre el lado oriente de la obra, además de que, durante su construcción, no se sabía que debajo del tramo existía un colector de aguas residuales.

Personal de Seguridad Vial acudió al lugar de los hechos, donde elaboran el peritaje a fin de determinar responsabilidades; de momento no se reportan personas lesionadas.