Juárez

Otro baleado en asalto al salir de banco

Se resiste a hurto y lo lesionan; el 9 de enero mataron al atleta Martín Loera después de retirar dinero de una institución bancaria

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Un cliente que acababa de salir de una sucursal del banco Santander ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía fue lesionado a balazos al oponerse a un robo a mano armada. 

Apenas el 9 de enero fue asesinado el atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, quien al parecer también había retirado dinero de otra sucursal de la misma institución de crédito. 

Ayer aproximadamente a las 13:15 horas un hombre que había salido de una filiar de Santander, ubicada en la avenida Tomás Fernández a unos metros del cruce con Antonio J. Bermúdez, recibió al menos un impacto de bala en la cadera por parte de personas no identificadas. 

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que dos hombres interceptaron a la víctima para exigirle que les entregara el dinero que acababa de retirar de la ventanilla del banco y el cuentahabiente trató de defender su patrimonio. Fue en ese momento en que los desconocidos accionaron un arma de fuego.

Paramédicos de Urge acudieron al lugar y ahí le dieron los primeros auxilios; luego lo trasladaron a un hospital cercano.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó que agentes de esa corporación implementaron un operativo en busca de los responsables pero hasta el cierre de esta nota ninguna persona había sido detenida. 

El pasado 9 de enero fue asesinado de un solo impacto de bala el medallista olímpico Martín Alejandro Loera Trujillo. Datos extraoficiales indican que el también estudiante de la UACJ acababa de retirar 50 mil pesos de una sucursal del banco Santander ubicada en la calle Insurgentes, a unos metros del centro comercial donde fue baleado de muerte en Insurgentes a una cuadra de la avenida Plutarco Elías Calles. 

Al parecer el deportista opuso resistencia y el responsable le dio un solo impacto de bala calibre 9 milímetros que le entró por un costado y salió por lado opuesto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search