Juárez

Otro ataque en Sierra Vista: ahora acribillan a hermanos

Muere uno de ellos y el otro resulta con heridas; ayer hubo cuatro ejecutados en distintos hechos, reportan autoridades

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Staff / El Diario de Juárez | Elementos estatales en el lote de autos ubicado en Montes Urales y Sierra Juárez | El encobijado en Parajes del Sur

Ciudad Juárez— Un nuevo ataque sucedió en el fraccionamiento Sierra Vista, en el que dos hermanos de 18 y 16 años fueron baleados afuera de una casa, quedando el primero sin vida, reportó ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Un coordinador del Distrito Valle informó que a las 00:36 horas fueron comisionados para atender una llamada de auxilio en las calles Hacienda Fierro 4417 y Hacienda Oriente, donde reportaban una balacera y a dos personas con heridas de bala.

Ayer en Ciudad Juárez hasta el cierre de esta edición fueron registradas cuatro personas ejecutadas, la mayoría de ellas en el suroriente de la ciudad, de acuerdo con reportes de las autoridades.

El elemento de la SSPM dijo sobre el caso de Sierra Vista que al llegar a esa ubicación encontraron solamente rastros de sangre sobre la calle y casquillos, porque los afectados habían sido llevados a un hospital cercano por su madre a bordo de una camioneta Toyota Siena con placas de Coahuila, donde el mayor de ellos falleció a consecuencia de las heridas, antes de que fuera atendido por los médicos.

Afuera de la Clínica Juárez del bulevar Óscar Flores Sánchez y Sierra Juárez, hallaron sin vida a Gerardo Inocencio García Maciel, quien tenía heridas de bala en la espalda, cabeza y un brazo, informó el agente preventivo.

Su hermano Javier Antonio, de 16 años, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital del Seguro Social en condición grave.

Dentro de la camioneta se halló una pistola propiedad del fallecido, misma que fue asegurada por peritos de la FGE para su análisis.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

La zona ha sido en los últimos meses escenario de asesinatos de mujeres y hombres, sin que se haya logrado bajar el índice de ataques.

Abandonan dos encobijados

También en suroriente fueron encontrados ayer dos encobijados en distintas partes. En el primer caso, el cuerpo de una persona envuelto en una cobija y parcialmente cubierto bajo un pedazo de madera fue localizado ayer en el suroriente de la ciudad, reportaron policías municipales del Distrito Valle.

Fue un reporte ciudadano el que alertó a las autoridades sobre un bulto sospechoso en la banqueta de la calle Monte de Aragón, a pocos metros de la calle Monte Elgón del fraccionamiento UrbiVilla, a donde llegaron dos unidades que certificaron la existencia de un cuerpo encobijado.

Dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, que mandó a dos agentes de investigación y un grupo de peritos para analizar la escena del homicidio número 12 del presente mes.

Los agentes preventivos y ministeriales no pudieron establecer si era un hombre o mujer, debido a que estaba completamente tapado el cuerpo, además de que en esas condiciones fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

En el segundo caso, enredado en cobijas y sobre la vía pública fue abandonado el cuerpo sin vida de una persona en el fraccionamiento Parajes del Sur.

Un coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el tercer homicidio del viernes fue reportado a las 7:30 horas por residentes de la calle Paseo de los Castaños, cerca de la Mar de Plata, quienes encontraron el cuerpo a mitad de la calle.

El oficial señaló que cuando llegaron los primeros agentes encontraron a tres perros rodeando el cuerpo, que estaba tapado con las cobijas.

Notificaron del hallazgo a los policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quienes minutos después llegaron al sector y se hicieron cargo de la escena del crimen.

Fue la segunda persona localizada ‘encobijada’ ayer en el sector suroriente de la ciudad en menos de una hora, además de un hombre ejecutado en los primeros minutos afuera de una casa del fraccionamiento Sierra Vista. 

El cuerpo fue llevado tal y como se encontró a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Matan a otro en el mismo lote de autos

Un hombre que se dedicaba a la venta de autos fue ejecutado ayer, a 24 horas de otro ataque armado ocurrido ayer de manera similar en el mismo sitio, reportaron agentes de la Policía municipal. 

La ejecución ocurrió en las calles Montes Urales y Sierra Juárez, en un lote de autos donde ayer dos pistoleros mataron a otro hombre de seis balazos, informó un agente del Distrito Sur. 

Al lugar llegaron decenas de agentes de la Guardia Nacional y de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte quienes cerraron el paso a los vehículos en ambos sentidos de la Montes Urales.

La víctima de ayer tenía unos 40 años y recibió al menos cinco balazos, dos en la cabeza, que le realizaron a corta distancia.

Un comerciante del sector señaló que están bajo la amenaza de delincuentes que les exigen cuotas y piensa que los dos homicidios fueron realizados por negarse a pagar.

Zona violenta

En los últimos meses la violencia ha aumentado en este fraccionamiento. A continuación algunos de los últimos asesinatos:

28 de julio de 2021 / Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado envuelto en una cobija, en el cruce de las calles Salitre y Sierra Vista, cerca de Ciudad Universitaria

23 de agosto de 2021 / Autoridades reportaron el hallazgo de una pareja asesinada en una vivienda; estaban amarrados de pies y manos, y con visibles huellas de tortura

27 de agosto de 2021 / El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en un predio ubicado en la avenida Federico De la Vega y Fundadores 

29 de agosto de 2021 / Un hombre muerto fue localizado dentro de una maleta abandonada en un terreno localizado en la calle Sendero de la Amnistía

close
search