Juárez
Día de las Madres

Otro año sin celebración en panteones

Esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los tres panteones municipales permanecerán cerrados durante los festejos del Día de las Madres, esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19, anunció el Gobierno municipal 2018-2021 a través de la Dirección General de Servicios Públicos.

Informó que los cementerios San Rafael, Colinas y Chaveña, continúan con limitaciones de acceso, por lo que sólo se permite el paso de servicios funerarios.

Mencionó que ante esta situación, el fin de semana previo al 10 de mayo, así como el mismo día de conmemoración a las madres, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se reforzarán las medidas de vigilancia.

El Gobierno solicitó el apoyo y comprensión de la ciudadanía, para atender las recomendaciones y evitar visitar los cementerios municipales.

Cabe mencionar que el 10 de mayo del 2020 también fue diferente para las familias de las madres difuntas así como para las personas que viven de la venta de flores, coronas y lápidas en el exterior de los panteones. Este año tampoco podrán ofrecer sus productos para obtener un poco de ingresos.

Con motivo de la conmemoración del Día de las Madres, miles de fronterizos asisten a los panteones, sin embargo, este año nuevamente se hace un llamado a permanecer en sus domicilios y desde ahí, rendir homenaje, ya que estos próximos días se contemplan como los más riesgosos dentro de la pandemia.

Para conocer

• Los tres panteones municipales permanecerán cerrados el fin de semana previo al 10 de mayo, así como el mismo día

• Los camposantos continúan con limitaciones de acceso, por lo que sólo se permite el paso de servicios funerarios

scastro@redaccion.diario.com.mx