Juárez

Otro accidente en la gaza vial

Es el tercero en ese punto

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez / Ayer fue una colisión múltiple
Cortesía / El miércoles pasado un tráiler chocó con un auto
Archivo / El Diario / Una persona perdió la vida el 1 de abril

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un choque múltiple ocurrido sobre el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres, en la gaza vial “Héroes de la Salud”, dejó a dos personas lesionadas la tarde de ayer, en el mismo sitio donde en abril pasado una persona falleció tras un accidente al bajar del paso elevado.

Con ésta, son dos colisiones ocurridas durante la semana en ese lugar.

El más reciente percance ocurrió ayer a las 14:10 horas a pocos metros del puente, cuando los tripulantes de un Mitsubishi Mirage, un Mazda 3 y un Chevrolet Beat hacían su alto en el semáforo de oriente a poniente, pero un conductor que aparentemente iba a exceso de velocidad en una vieja troca Nissan los impactó.

Primero chocó de lado a un tractocamión Freightliner cuando intentó cambiar de carril, luego le pegó de lleno y por atrás al Mitsubishi y finalmente dañó los laterales de los otros dos autos, de acuerdo con el parte inicial levantado por los agentes de Vialidad. 

Alexis Sánchez Hernández, guiador de la troca, resultó con probable fractura de una pierna, mientras que el chofer del Mitsubishi se golpeó la cabeza y presentaba contusiones en abdomen y brazo derecho. 

Dos ambulancias de Cruz Roja llegaron para atender a los afectados y trasladarlos a un hospital.

Agentes de Vialidad aseguran que en ese lugar faltan estoperoles para reducir la velocidad antes de llegar al semáforo y una definición de los carriles para dar vuelta de Juan Pablo II con rumbo a la zona sur de Francisco Villarreal Torres.

El pasado miércoles una unidad de carga pesada de la empresa Transportes Sotelo y un vehículo compacto con placas del estado de Texas chocaron donde termina esa gaza.

El tráiler embistió al automóvil con matrícula PLD3260; ambas unidades circulaban en sentido de oriente a poniente. De acuerdo con los testigos, el cierre de carril en el lateral izquierdo fue el factor que incidió en el percance.

A este accidente le antecede un choque mortal ocurrido el pasado 1 de abril, cuando el tripulante de una camioneta Nissan NP300 modelo 2004 perdió la vida en la reducción de carriles de la gaza.

La persona fallecida fue identificada como Javier Iván Moreno Olivas, de 36 años.