Otro ‘housejacking’: con golpes y disparos roban 5 casas

En Lomas del Desierto

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- “A mi familiar la golpearon toda, la querían violar, le rompieron toda la blusa y la manosearon, su hermanito se metió y también lo golpearon con la pistola en la cabeza”. 

Así narró una de las víctimas directas de otro housejacking masivo que tuvo lugar el domingo 10 de febrero en la colonia Lomas Del Desierto Etapa III, que mantuvo en jaque a los vecinos del lugar por aproximadamente media hora.

Con este evento suman dos los casos documentados por El Diario ocurridos en el lapso de una semana, más otro evento similar reportado ante la Fiscalía Zona Norte el viernes 1 de febrero.

Los tres fraccionamientos afectados se ubican en el suroriente, en Cerradas de San Pedro, Cerradas del Parque y este último en Lomas del Desierto.

Los afectados del evento más reciente, comentaron que el domingo pasado minutos antes de las 8 de la noche, cuando muchos aun no cerraban sus puertas para pernoctar, un grupo de 10 hombres jóvenes vestidos de negro con armas cortas y capuchas “tumbaron las puertas a patadas”.

Ingresaron a domicilios y amenazaron a los moradores de forma violenta para que les dieran teléfonos celulares y las carteras, buscando efectivo en el interior de las casas, casi todas de trabajadores de maquiladoras. Uno de los testigos aseguró que fueron cinco las viviendas allanadas.

Los agresores golpearon a quienes opusieron resistencia e hicieron disparos al aire mientras irrumpían a las casas, según los siete testimonios que hablaron ayer para este medio en el lugar de los hechos.

En una vivienda allanada se encontraba un menor de edad y su hermana de 20 años, a la cual ultrajaron sexualmente y tras oponerse golpearon a ambos, se afirmó.

Aunque había cosas de valor como televisores, los hombres armados sólo querían los celulares y dinero en efectivo, así como bolsos de mujer y carteras, según se dijo.

Los testigos dijeron que entre los ofensores se comunicaron como “El Siete” y “El Zurdo”, según lo que alcanzaron a escuchar.

El robo simultáneo con violencia duró cerca de media hora y la Policía municipal y ministerial arribó 20 minutos después del incidente, coincidieron en mencionar los testimonios.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte, indicó que era importante que los afectados acudieran a interponer sus denuncias correspondientes “para iniciar una carpeta de investigación y llevar argumentos ante los jueces”.

Indicó que ante el robo de varias viviendas denunciado a través de El Diario el pasado 7 de febrero en Cerradas Del Parque, acudió al sitio de la calle Volcán de Vesubio el ministerio público, pero “no localizó a nadie que refiriera que había sido asaltado”.

Dijo que sólo se cuenta con una denuncia por housejacking en ese sector, en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro y que es el único caso que se investiga tras ser denunciado.