PUBLICIDAD

Juárez

Otra vez relegan a Juárez en inmunización

Abren en la capital del estado jornada extraordinaria; aquí no hay ni fecha

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 05 noviembre 2021 | 09:28

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de que el Gobierno federal ha activado en la ciudad de Chihuahua al menos dos jornadas extraordinarias para rezagados de la vacuna anti-Covid, la delegación del Bienestar anunció que a Juárez le tocará hasta la próxima semana. Sin embargo, no hay fecha específica, ni cantidad ni marca de las dosis.

Sin dar mayores detalles, la vocera del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, Elena Michel, dijo que los equipos están en la planeación de la logística.

“Cuando esa información esté articulada la daremos a conocer detalladamente”, expresó.

Aunque el delegado afirma que en esta frontera faltan de la segunda dosis al menos 50 mil personas, la cifra es sólo un cálculo textual y a pesar de las múltiples solicitudes de información no hay un informe oficial de la delegación del número de juarenses vacunados ni de los que aún no han sido inoculados.

Ayer se pidió a Michel esta información de nueva cuenta, pero dejó de atender la petición.

El jueves llegó a la capital del estado por segunda vez el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, con la aplicación de segundas dosis a personas rezagadas mayores de 18 años.

Recientemente Loera de la Rosa argumentó que no es que se priorice a la ciudad de Chihuahua, sino que la cantidad de dosis enviadas por la Secretaría de Salud ha sido muy baja y de enviarlas a Juárez hubieran sido insuficientes.

Durante el jueves 4 y este viernes 5 de noviembre se vacunará en Chihuahua con el biológico Pfizer-BioNTech en el estadio de beisbol –a quienes se aplicaron la primera dosis en el Hospital Militar– de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El lunes 8 y martes 9 de noviembre será el turno de la vacuna Sinovac, en la misma sede y horarios.

En ambos casos es necesario llevar el formato de registro que puede descargarse en la página de Internet www.mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial, copia de la CURP y el comprobante de vacunación de la primera dosis, se informó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search