Juárez

Otorgó Ayuntamiento permiso a Maclovio Murillo

Está vigente el permiso de seis días sin goce de sueldo que pidió este miércoles

El Diario de Juárez / Maclovio Murillo Chávez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El secretario del Ayuntamiento con licencia, Maclovio Murillo Chávez, no ha solicitado renunciar a su cargo, y por lo pronto está vigente el permiso de seis días sin goce de sueldo que pidió este miércoles, afirmó el regidor encargado del despacho de la Presidencia municipal, Alfredo Seáñez Nájera. 

Esto luego de que ayer en el juicio oral que se sigue contra el sacerdote, Murillo declaró a la prensa que en determinado caso podría renunciar al puesto.

“Si es necesario renunciaré en su momento al Gobierno municipal, no tengo ningún problema”, aseguró cuando la prensa lo cuestionó sobre el conflicto de interés que se genera al asumir la defensa del sacerdote, siendo secretario del Ayuntamiento.

A su vez, el encargado del despacho de la Presidencia municipal dijo ayer que el Municipio le otorgó un permiso sin goce de sueldo para atender ese asunto personal.

“La cuestión es muy simple, a nosotros se nos pide el permiso, se lo otorgamos y él puede ejercer libremente su profesión”, aseguró Seáñez Nájera.

Dijo que el Ayuntamiento está “interesado” en que esta situación se aclare, y serán las autoridades correspondientes las que intervengan en este caso.

Este miércoles, el abogado Maclovio Murillo se separó temporalmente de su cargo como secretario del Ayuntamiento para unirse al equipo de litigantes que defiende al sacerdote Aristeo B.

“Hoy un amigo necesita apoyo porque es objeto de linchamiento público, al dársele un trato de culpable sin que haya sentencia firme en su contra, con violación al principio de presunción de inocencia”, expresó en una carta pública antes de solicitar licencia.

El regidor Alfredo Seáñez informó que la licencia que pidió es por un período de seis días, y en su lugar se queda Rodolfo Baquera, director jurídico del Municipio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx