Juárez

Otorgará Estado apoyos a 167 estancias infantiles

Beneficiados principales están en Juárez y en Chihuahua

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado publicó ayer los resultados de la convocatoria pública en la cual 167 estancias infantiles accederán a apoyos económicos en el marco del “Programa de Atención a Sujetos Prioritarios por Ciclo de Vida: Niñas, Niños y Jóvenes 2019”.

A través de un desplegado dio a conocer la lista de las estancias de los municipios del estado que recibirán apoyo económico de manera mensual, principalmente de la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez.  

De la capital del estado accederán a los apoyos 53 estancias infantiles en tanto que en esta frontera serán 50.

Otras instancias que participaron en la convocatoria se encuentran en Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, La Cruz, Meoqui, Ojinaga y Rosales, con una en cada lugar.

Mientras que serán apoyadas dos instancias en Buenaventura, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Saucillo.

Cinco instancias se encuentran en Camargo, cuatro en Jiménez, ocho en Parral, 13 en Cuauhtémoc y 18 en Delicias.

Manuel Pineda, vocero de la dependencia, informó que el recurso total ejercido será de 20 millones 780 mil pesos.

Precisó que otros cuatro millones 220 mil pesos serán devueltos a la Secretaría de Hacienda, que hizo la transferencia del recurso extraordinario.

En esta frontera fueron beneficiadas las estancias “Bani”, “Pequeñines”, “Mi Casita”, “Caritas Felices”, “Serafín”, “Brian”, “Mickey y Minnie”, “Elohim”, “Baby Bee”, “Limpio Corazón”, “Litlle Home”, “Toteotzin”, “Mi Pequeño Mundo”, “Lehas Happy Home”, “Casita de Besos y Abrazos”, “El mundo de los Niños”, “Patitos”, “Sueños y Sonrisas” , “San Miguelito” y otras más.

De las 50 estancias infantiles de esta frontera, 11 de las beneficiarias contarán con recursos mensuales por 10 mil pesos; a otras 24 se les asignarán 12 mil y 15 más contarán con 15 mil pesos. “Estimamos que para el 27 de mayo estemos repartiendo el dinero como tal, retroactivo al mes de marzo”, expresó el funcionario.

Desde el pasado 8 de mayo Desarrollo Social estatal recibió una transferencia de 25 millones de pesos adicionales a su presupuesto con el fin de apoyar a las estancias infantiles de la entidad luego de que el Gobierno federal les canceló los apoyos.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search