Juárez

Otorgan prórroga para la investigación en caso del padre Aristeo

Concluía el 14 de abril luego de que en febrero el párroco fue vinculado a proceso

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 10:42

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Control autorizó esta mañana una prórroga de dos meses en el plazo de la investigación complementaria que se sigue en contra del sacerdote Aristeo Trinidad Baca acusado de haber cometido los delitos de violación y abuso sexual en contra de una niña.

El plazo de la investigación concluía el 14 de abril y ahora fenecerá el 14 de junio, así lo determinó un juez de Control en una diligencia realizada hoy en la primera sala de apelaciones de la “Ciudad Judicial”.

El pasado 14 de febrero el clérigo fue vinculado a proceso penal por la jueza de Control Raquel Carlos Ávila, por presuntamente haber cometido dos abusos sexuales y una violación.

Algunos de los datos de prueba admitidos como válidos en aquélla audiencia por la resolutora para dictar el auto de vinculación a proceso son la declaración de la víctima, cuya identidad quedó bajo reserva judicial, quien ante el MP señaló que fue agredida sexualmente desde el año 2015 hasta el 28 de enero de 2018 en la casa parroquial ubicada en la calle Lorenzo Ávalos de la colonia Santa María.

La jueza también valoró la declaración rendida por la madre de la menor, un informe en material de medicina forense en el que se documentó que la niña presenta datos compatibles con una violación de data antigua y otro informe en material de psicología forense que especifica que la menor sufre ansiedad y estrés debido a las agresiones sexuales de que fue objeto, que no presenta datos compatibles con desórdenes mentales y se recomienda tratamiento psicológico especializado.

El día de la vinculación a proceso, el 14 de febrero, la jueza Carlos Ávila aprobó un periodo de dos meses para investigación complementaria.

close
search