PUBLICIDAD

Juárez

‘Girasoles Vida Activa 2022’

Otorgan presea del año a Jorge Alberto Silva Silva

El propósito es reconocer a las personas mayores de 75 años que continúan activas y ponerlas en el ojo de la comunidad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | El galardonado, se ha destacado en el área de derecho internacional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La entrega de la presea Girasoles Vida Activa 2022, que premia a las personas mayores a los 75 años de edad que han destacado en su carrera profesional y que continúan activas en el ámbito laboral, se entregará a Jorge Alberto Silva Silva, importante abogado en derecho internacional.

“La actividad forma parte del programa de reconocimiento de Girasoles y el propósito es que personas que siguen actividad aun con más de 75 años y que han destacado en su labor, la intención es reconocer a las personas y ponerlas en el ojo de la comunidad”, dijo Zuri Medina, ejecutiva de Programas y Comunicación del Centro Desarrollo Integral Girasoles.

PUBLICIDAD

La presea se entregará este 20 de noviembre a las 17:30 horas en el Auditorio de El Colegio de Chihuahua, que se ubica en Anillo Envolvente del Pronaf, enfrente del Centro Cultural Paso del Norte.

Medina indicó que Silva Silva ha tenido una carrera notoria como abogado, participó en la elaboración del Tratado de Libre Comercio, es autor de más de 60 ensayos que tratan temas del derecho internacional, comercial e incluso familiar; además, cuenta con una cátedra en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que lleva su nombre al ser maestro emérito.

“Nosotros que estamos involucrados en la discriminación por edad, una persona a los 75 años no es común que siga activa y regularmente las personas se aíslan y de entrada una persona activa a esta edad va encontrar de los estereotipos, por así decirlo, y nuestro propósito es reconocer estas acciones”, mencionó Medina.

Indicó que la presea lleva alrededor de 14 años entregándose a personas mayores a los 75 años de edad que continúan activas y que han tenido una carrera relevante en su carrera profesional, y además cumplen con otras características como el liderazgo.

Señaló que para definir al galardonado de este año se postularon a cuatro personas y el jurado determinó a Jorge Alberto Silva Silva como el ganador de la presea de la edición 2022, ya que es una persona con gran conocimiento en el ámbito del derecho internacional privado.

La ejecutiva de programas y comunicación del Centro Desarrollo Integral Girasoles mencionó que el ganador del año anterior será el encargado de entregar la presea, junto con un premio en efectivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search