PUBLICIDAD

Juárez

Otorga UACJ facilidades para titularse

Establece programa de créditos adicionales

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 09 febrero 2021 | 17:10

Cortesía

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invitó a los estudiantes que cursan su último semestre de licenciatura, y requieren créditos para completar su proceso de titulación, a registrarse en el programa del Bono Cultural. 

El proceso, que anteriormente tenía un costo de 150 pesos, es hoy totalmente gratuito y se podrá realizar lo que resta del mes de febrero, informó la institución de educación superior. 

 “Gracias a una gestión de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, el Consejo Universitario aprobó en diciembre de 2020 la eliminación del costo de inscripción para el Bono”, expresó  Blas García Flores, jefe de Educación Ciudadana y Culturas Populares.

Dijo que esto será aplicable en dos casos: aquellos estudiantes que están en último semestre y necesitan créditos para graduarse o que llevan el Bono Cultural como materia obligatoria en sus programas”, expresó Blas García Flores, jefe de Educación Ciudadana y Culturas Populares.

García explicó que el bono es una herramienta creada en 2010 que surgió de la materia optativa Formación Integral Arte y Cultura y consiste en que los estudiantes de pregrado obtengan tres créditos optativos a cambio de asistir a eventos culturales de danza, teatro, cine, entre otros más. Comentó también que los eventos seguirán en línea debido a la contingencia.

Mencionó que las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a blagarci@uacj.mx y esperar instrucciones.

 “Les solicitaremos comprobante de que están en su último semestre, como su retícula de materias o el número de créditos que han cursado. Después les otorgaremos el registro y las reglas de operación”, dijo García Flores.

 Dijo que, una vez realizado el proceso, se les integrará a un grupo privado de la plataforma Facebook donde se les informará de la oferta cultural del semestre; los estudiantes que obtengan su registro deberán cubrir 12 eventos de entre 24 y 30 eventos, que son los que formarán la oferta cultural.

 “La propuesta oscila entre ese número de eventos para que escojan los que mejor les convengan y se acomoden a sus necesidades. Se realizarán de jueves a domingo a partir de las 7:00 p. m. Tendremos propuestas desde lo local hasta lo internacional y, como es virtual, tenemos la posibilidad de incluir un programa muy completo. Invitamos a las y los compañeros, que cubren los requisitos, a que aprovechen la oportunidad”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search