Juárez

Otorga el Municipio apoyos a vulnerables

Se entregaron 3 mil 536 ayudas entre apoyos alimenticios, calentones de leña o material de construcción

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante los últimos días, miles de familias juarenses que viven en situación vulnerable han sido apoyadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, a quienes se entregaron 3 mil 536 ayudas entre apoyos alimenticios, calentones de leña o material de construcción con el fin de mejorar su calidad de vida.

Estos apoyos se han venido entregando a las familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria como una forma de ayudarlas a superar la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

El Programa de Apoyos Alimenticios ha entregado un total de 3 mil 102 despensas, las cuales se repartieron en las oficinas de la dependencia y en los recorridos casa por casa que realizó el personal de Desarrollo Social por las colonias Obrera, Primero de Septiembre, Vicente Guerreo y Santa Mónica, informaron autoridades municipales.

En los próximos días continuará el reparto de apoyos en colonias, mientras que en las oficinas de Desarrollo Social se atenderá a las personas que se registraron previamente para recibir la ayuda en noviembre.

Además, como una forma de ayudar a las familias juarenses a mitigar el frío de la temporada, durante la última semana se entregaron 231 calentones de leña.

Mientras que con el Programa de Vales Intercambiables por Material de Construcción, del 3 al 20 de noviembre, 203 familias han recibido este beneficio con el cual pueden adquirir cemento, bloque, varillas, puertas, ventanas, impermeabilizante u otros materiales para dar mantenimiento a sus hogares.

En lo que respecta este esquema, 105 solicitudes de apoyo se encuentran actualmente en proceso de trámite.

redaccion@redaccion.diario.com.mx