Juárez

Otorga DIF marbetes de estacionamiento

La Cuarta Feria para Personas con Discapacidad se realiza en el gimnasio adaptado del Parque Central Oriente

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Contar con un marbete de estacionamiento para personas con discapacidad es necesario para Sonia y su hija, ya que su nieto de 11 años tiene distrofia muscular y prácticamente ya anda en silla de ruedas, por lo que ayer fue una de las personas que lo tramitó en la Feria para Personas con Discapacidad del DIF municipal.

“Mi hija no tiene tarjetón, nos estacionamos normal y mi nieto tiene que caminar o tenemos que cargarlo”, manifestó.

Sonia refirió que en ocasiones su hija se ha estacionado en cajones azules, pero como su auto no tiene marbete, la han multado, por ello ayer realizó el papeleo.

La jefa del Departamento de Permisos Vehiculares de la Coordinación General de Seguridad Vial, Beatriz Rey Guajardo, explicó que ayer en la mañana en la Feria se entregaron gratis 30 marbetes para estacionamiento.

Dijo que las personas interesadas en obtener un distintivo deben presentar el certificado médico de la discapacidad, o en el evento del DIF, que termina hoy, hay un médico que los está valorando.

“Si no traen papelería nos percatamos de su discapacidad, tenemos un médico que nos apoya, él los revisa y es con lo que nosotros fundamentamos que la persona requiere el marbete”, mencionó Rey.

La Cuarta Feria para Personas con Discapacidad se realiza en el gimnasio adaptado del Parque Central Oriente, en avenida Teófilo Borunda y calle Parcelas. Hoy es el último día y se desarrollará de las 9:00 a las 13:00 horas.

Rey Guajardo mencionó que actualmente el DIF es la única dependencia que está expidiendo los marbetes, porque Gobierno del Estado suspendió el trámite por la pandemia.

Expuso que la vigencia del señalamiento es por seis meses, pero si se requiere extender el plazo, se renueva.

“Lo damos para quien tiene una fractura o una lesión en el pie, que algo no le permite caminar, una quemada… han llegado con diferentes circunstancias”, mencionó.

La funcionaria dijo que es importante que personas con discapacidad temporal o permanente, o sus familiares, tramiten el marbete para que puedan utilizar los cajones de estacionamiento azules. (

acastanon@redaccion.diario.com.mx