Juárez

Orientan estatales contra extorsiones

Los restauranteros y dueños de bares se estarán reuniendo con policías de investigación para tender lazos de coordinación, informaron

El Diario de Juárez

sábado, 01 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Una de las pláticas ofrecidas por los policías a los comerciantes

Ciudad Juárez— Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzaron a tener reuniones con comerciantes para orientarlos sobre la forma de evitar extorsiones e indicarles cómo atender y denunciar alguna situación, informó Francisco Aguirre, dueño de dos salones de baile.

Los restauranteros y dueños de bares se estarán reuniendo con policías de investigación pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Extorsión, encabezados por el comandante Ezequiel Fierro, para tender lazos de coordinación, de acuerdo con el entrevistado.

Hay inquietud por parte de los comerciantes porque algunos han recibido mensajes amenazantes de personas que tratan de extorsionarlos vía telefónica, pero la asesoría de los policías de investigación ha permitido evitar que depositen dinero a cuentas que provienen de otras entidades.

El personal del grupo antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte cuenta con experiencia en el manejo de casos de ese tipo y los restauranteros tienen confianza en el titular y su equipo, comentó Aguirre.

El fiscal para el Distrito Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, comentó ayer que solamente han atendido tres denuncias por casos de extorsión telefónica, en las que los comerciantes han depositado cantidades diversas de dinero a cuentas radicadas en otras entidades.

Son casos menores de amenazas vía telefónica que provienen de penales en otros estados, pero descartó que existan los denominados ‘cobros de piso’ o que se haya amenazado a algún comerciante por parte de grupos delictivos locales.

Pidió a los dueños de negocios no caer en engaños por teléfono y denunciar cualquier intento de extorsión, para atenderlos a través de la unidad especializada.

En las últimas semanas se han reportado también extorsiones  a otros negocios.

close
search