Juárez

Colegio San Patricio

Orgullosos de ser los primeros

Recibe Colegio San Patricio certificación internacional por parte de AvancED que lo posiciona como uno de los mejores a nivel mundial por su calidad académica

María Martínez

viernes, 20 septiembre 2019 | 18:54

Por su excelencia, calidad educativa, y sus 37 años de esfuerzo y trabajo, El Colegio San Patricio recibió un certificado a nivel internacional por AvancED, organización que posicionó a la escuela por encima de cualquiera del estado y elevó a calidad mundial sus estándares educativos.

Esta acreditación tuvo un proceso de tres años y es el resultado de su amplia trayectoria. Situó al colegio como una de las mejores 44 instituciones educativas validadas a nivel nacional y la primera de las 5 mil 816 escuelas del Estado de Chihuahua, registradas en el censo de 2016-2017 del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa. 

“Ustedes que eligieron estudiar en esta maravillosa institución son ejemplo de lo que nuestro mundo necesita. Es un honor venir y conocer el trabajo de tan maravillosos estudiantes. Queda claro que esta escuela es un éxito”, dijo el Dr. Dennis M. Klumpp, Vicepresidente para América Latina de AvancED.

Beneficios de la certificación de AdvancED 

  • Certeza de que la educación que reciben los estudiantes cumple con estándares a nivel mundial.
  • Otorgamiento de certificados de educación preparatoria como escuela americana.
  • Clases por docentes certificados que cumplen con procesos de capacitación constante y rigurosa.
  • Procesos escolares eficientes.
  • Transferencia y validación de estudios entre escuelas acreditadas.
  • Actividades estudiantiles y de soporte para la formación y bienestar integral de los alumnos.
  • Elegibilidad para programas especiales como fondos y becas del gobierno.
  • Participación activa de padres de familia en los procesos de mejora continua en el colegio.

 “Esta acreditación valida la educación de esta institución y brinda la seguridad de que continuará de la mejor manera en el futuro. Así que bienvenidos a nuestra familia de instituciones de calidad”, dijo. 

El evento se llevó acabo en las instalaciones del Colegio San Patricio. Asistieron alumnos de todos los niveles, así como el Dr. Dennis M. Klumpp, Vicepresidente para América Latina por AvancED; el Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación del Estado de Chihuahua; La Maestra Patricia Zorrilla, Directora Academica de Sistema UNOi; John Tavenner, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, y Jonathan Hernández, Director del Colegio San Patricio. 

“Para el colegio es un orgullo recibir esta acreditación. Nuestro compromiso es mejorar el nivel académico de nuestros estudiantes y seguimos con esa visión que ahora es apoyada por esta certificación que nos otorga un sello de garantía”, mencionó Jonathan Hernández, Director del Colegio San Patricio en una Rueda de Prensa que se realizó minutos después de el evento.

“Estamos orgullosos de poder representar al Estado de Chihuahua en esta plataforma, en este cambio de paradigma. Orgullosos de la labor del personal docente, los directivos y los padres de familia que han confiando durante 37 años en nuestra escuela. Esto es una entrega por nuestros niños que son el foco de nuestro quehacer académico”, aseguró.

“Es un orgullo que el Estado de chihuahua, Ciudad Juárez tenga ya una institución con este nivel de acreditación internacional. Para nosotros ha sido un privilegio poder atestiguar esta entrega de acreditación”, dijo el Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación del Estado de Chihuahua. 

close
search