Juárez

Organizan ‘Santa para un Abuelito’

Se llevará a cabo el viernes 22 de diciembre en las instalaciones del asilo de ancianos Desamparados

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Para que adultos mayores que viven en el asilo de ancianos Desamparados de Ciudad Juárez A.C. tengan compañía y regalos en Navidad, el grupo de Voluntarios Veintitrés-Doce organizó “Santa para un Abuelito”.

“Nuestro propósito fue crear el grupo para tener actividades para adultos mayores, ya que creemos que están muy abandonados por la sociedad, y más abandonados se sienten por sus familiares quienes están en los asilos”, dijo Paola Vianey Díaz, fundadora del grupo altruista.

De acuerdo con Díaz el grupo comenzó desde hace 3 meses, y su primer evento altruista consiste llevarle a los adultos mayores del refugio un momento de convivencia familiar.

La actividad se llevará a cabo el viernes 22 de diciembre, en las instalaciones del asilo de ancianos Desamparados, ubicadas en la calle Constitución y avenida Insurgentes, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.

“Lo que queremos es hacer actividades para integrarlos, me parece que esto es algo muy importante porque la convivencia es lo que más valoran las personas adultas mayores”, dijo la fundadora del grupo.

Fue mediante fotografías que subieron de los 33 adultos mayores en la página de Facebook Veintitrés-Doce, que lograron tener padrinos para la celebración navideña.

“Fue muy grata la respuesta de la gente, estuvimos subiendo a la página y se cubrieron todos los lugares para las personas del asilo, pero de igual manera quien quiera llegar al día de la comida a convivir con ellos lo puede hacer; si quiere llevar alimentos, si quiere compartir tiempo, también podrán hacerlo”, dijo la organizadora.

Comentó que las personas que no puedan llevar el regalo al evento pueden entregarlo el 20 de diciembre en el salón de eventos Fiesta Park, de 3:00 a 7:00 de la tarde, en donde también recibirán alimentos no perecederos y ropa de invierno.

“Queremos reunir gente para convivir más que nada, por eso hicimos esta actividad para llevarles un regalo, ese día tenderemos actividades de convivencia, vamos a jugar a la lotería vamos a pintar, lo que queremos es estar con ellos, porque sabemos que esto los va a ser muy felices”, enfatizó Díaz.

Mencionó que también se les hará una cena después de las dos horas de convivencia, por lo que también se recibirá comida preparada para la celebración de los abuelitos y la compañía de más personas.

Para más información puede acceder a la página de Facebook Voluntarios Veintitrés–Doce.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search