PUBLICIDAD

Juárez

Organizan rodada de 15 km en Pronaf

Al finalizar el paseo, se proyectará el documental 'Why we cycle', en donde se explica la importancia del uso de la bicicleta

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 18:12

Eduardo Lara / El Diario de Juárez Eduardo Lara / El Diario de Juárez Eduardo Lara / El Diario de Juárez Eduardo Lara / El Diario de Juárez Eduardo Lara / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta, este jueves, el colectivo ciclista Fixiebeats organizó una rodada especial de 15 kilómetros por la zona del Pronaf.

Desde poco antes de las 6:00 pm, ciclistas se dieron cita en el Centro Cultural Paso del Norte para tomar rumbo por avenida López Mateos hasta Insurgentes, para posteriormente dirigirse a la calle Bolivia hasta Malecón.

Después, el recorrido llegará a la calle Costa Rumbo a avenida Insurgentes y retornar por calle Panamá hasta Malecón y continuar avenida Lincoln e incorparse a la zona Pronaf para terminar en trayecto en el Centro Cultural Paso del Norte. 

Al finalizar el paseo, se proyectará el documental "Why we cycle", en donde se explica la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte. 

En abril de 1985, en DeKalb, Illinois se celebró por primera vez el Día Mundial de la Bicicleta,  sin embargo, fue hasta el año 2008, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como día oficial.

El paseo fue custodiado por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, por lo que se recomendó a automovilistas circular con precaución por las zonas que comprenderá el recorrido.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del paseo es que cada vez, más juarenses adopten la bicicleta como medio de transporte, ayudando así a reducir el tráfico en la ciudad y mejorar también la calidad del aire.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search