Juárez

Organizan jornadas por Día Internacional de la Mujer

Los eventos fueron organizados la comunidad Restre Trans Chihuahua, activistas feministas, Centro x 16 y artistas locales de la ciudad

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

Colectivos de la ciudad organizaron la Jornada Mujeres sin Fronteras para recordar el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la información proporcionada por el Colectivo Centro x 16, desde el próximo jueves 7 de marzo iniciarán con actividades culturales y concluirán con una marcha. 

Los eventos fueron organizados la comunidad Restre Trans Chihuahua, activistas feministas, Centro x 16 y artistas locales de la ciudad.

El jueves será inaugurada la exhibición de pintura  “No somos machos pero somos muchas”, organizada por una la curadora Catrina, en La Rodadora, a las 5 de la tarde.

Además habrá una exhibición de fotografía: “Mujeres Cósmicas: Serpent Tongues” por Mandy Shantyne López, artista de El Paso, Texas, a las 7 de la tarde en el Café Tarí, ubicado en la Zona Centro.

El viernes 8 habrá la lectura en el transporte público: Las Musas Sin Disputa, de 3 a 4 de la tarde. 

A las 6 de la tarde se reunirán en el Museo Revolución de la Frontera para realizar una marcha, que iniciará a las 6: 30 y terminará en el puente Santa Fe, en donde se encuentra la cruz rosa.

Habrá un pronunciamiento con respecto a los derechos laborales y reproductivos de la mujer, para recordar a las mujeres asesinadas, informó el Colectivo Centro x 16.

De acuerdo con el colectivo, el Día Internacional de la Mujer “no es un día de celebración ni de festejo de ser mujeres, es un día de lucha y de protesta por todas las que no están.”


[email protected]