Organizan evento para centro de autismo

Equus Blue 2019 se realizará el próximo sábado 13 de abril, de 4 a 12 de la noche, en el Lienzo Charro

Verónica Domínguez/
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro especializado en autismo, la fundación Unidos por el Autismo, organizó el evento de charrería Equus Blue 2019.

Egla Ramírez, directora de la fundación, explicó que ya cuenta con el terreno que fue donada por Municipio en el 2017, pero el costo del centro estimado será de aproximadamente 25 millones de pesos.

El evento se presentaran espectáculos de charrería, escaramuzas, habrá carrera de barriles, jineteo de toros y una demostración de equino terapia que realzarán  niños y jóvenes que padecen autismo, mencionó Ramírez.

El costo del donativo será de 100 pesos por persona, pero el costo del consumo de comida, refrescos y cerveza, se tendrá que pagar.

La fundación Unidos por el Autismo continúa con la campaña Juárez Azul, con la venta de pulseras azules durante el mes de abril.

Lo recabado se destinará para los gastos para la oficina en donde atienden a 10 menores.

La fundación cuenta con psicólogos y terapeutas, pero en caso de que no los pudieran atender se canalizarán con neurólogos o pediatras, agregó la directora de la fundación.

El espectáculo es apoyado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el gobierno Municipal, y grupos de charrería de la ciudad, mencionó Ramírez.

Equus Blue 2019, se realizará el próximo sábado 13 de abril, de 4 a 12 de la noche, en el Lienzo Charro.

En la misma fecha, pero a las 9 de la mañana habrá una cabalgata que iniciará en la Granja Barraza, y continuará por el bordo hasta llegar a las instalaciones del lienzo. (Verónica Domínguez)


[email protected]