Organizan colecta de juguetes

Para anotar: Los donativos se recibirán en la calle Marte, de la colonia Satélite

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Para que los niños de la colonia Lucio Cabañas tengan un obsequio el próximo Día del Niño, la iglesia Nuestra Señora del Refugio organizó la Sexta colecta de juguetes.

De acuerdo con Ana Esmeralda Montejano, coordinadora del grupo de jóvenes de la parroquia, cada año realizan esta actividad en las que generalmente se entregan alrededor de cien juguetes en las colonias aledañas al recinto.

“Los niños siempre quieren recibir algo, pero no pueden porque sus familias están muy limitadas, casi siempre se realizan colectas de ropa en diciembre, pero en estas de fechas muchas veces los niños no tienen con qué jugar”, comentó la coordinadora.

“En algunas ocasiones los jóvenes llevan globos y realizan algunos espectáculos con payasos, pero en está ocasión será solo un obsequio el que les daremos a los niños y en caso de que se recolecte número considerable de juguetes se repartirán en otras colonias”, añadió Montejano.

De acuerdo con Ana Esmeralda Montejano, en el 2017 se entregaron alrededor de cien juguetes en la colonia ladrillera, y el año pasado no pudieron llevar a cabo la recolección, por lo que en este 2019 desean superar el número de juguetes.

“Darles un regalo va a cambiar su forma de pensar o hasta de jugar si nunca habían tenido un juguete distinto”, mencionó la coordinadora.

Los juguetes pueden ser nuevos o usados, pero que estén en buen estado y de preferencia que no utilicen pilas, precisó Montejano.

 Los donativos se recibirán en la calle Marte, de la colonia Satélite, los sábados de 5 de  la tarde a las 8:00 de la noche, y los domingo de 9:00 de la mañana hasta las 8 de la noche.

“Aunque es algo material, para ellos un juguete es algo muy simbólico, nos gustaría verlos felices cuando les den su regalo”, refirió la coordinadora.

A el grupo de jóvenes les gustaría que los niños además de recibir obsequios pudieran tener un fiesta como en años anteriores, pero no cuentan con lo necesario para realizarla.

Para más información puede comunicarse al teléfono (656) 3-15-48-33. 


[email protected]