Juárez

Organizan colecta a favor de la colonia Tarahumara

Abrirán centro de acopio del 15 al 30 de abril

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 16 abril 2020 | 06:00

Archivo

Para asegurar la alimentación durante la contingencia sanitaria de 97 familias asentadas en la colonia Tarahumara, se organizó una colecta de alimentos por parte de una iniciativa ciudadana.

La idea surgió de Janeth Terrazas, quien puso un centro de acopio ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, número 1261, en la colonia Nogales.

Terrazas explicó que tiene un proyecto productivo de costura con la comunidad, y fue ahí donde surgió la conversación con la gobernadora María Isidora Pérez, quien comentó que se quedaron sin trabajo debido al aislamiento.

“Lo inicié de una manera informal para que los amigos de las redes sociales se sumaran, pero si hay más oportunidad de que la gente apoye será bueno, porque con la problemática del Covid no sabemos hasta cuando vaya a durar, tal vez se pondrá peor y lo que queremos es prevenir que se queden sin alimento”, explicó Terrazas.

Solicitan:

Los productos que se están solicitando son alimentos no perecederos, granos, leche de caja, Maseca, harina, pastas, aceites, lastas de verduras, frutas y atún; además de artículos de higiene personal como gel antibacterial, jabón, y también se aceptarán cubre bocas.

El centro de acopio se estará abierto del 15 al 30 de abril, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mencionó la entrevistada.

Las personas que deseen donar deberán cumplir con las medidas de prevención, por lo que deberán portar cubrebocas, guantes y también se les pide respetar la sana distancia, añadió Terrazas. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search