PUBLICIDAD

Juárez

Organizan campaña de donación de sangre

Pintas serán destinadas a niños, niñas y pacientes de algún tipo de cáncer o leucemia

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Tras el cambio a verde en el semáforo epidemiológico se reactivó esta importante labor

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Donadores en Acción y el Banco de Sangre Dosalt realizarán una campaña de donación con la que buscan recaudar pintas para niños, niñas y personas que padecen algún tipo de cáncer o leucemia.

La campaña será en la empresa Syncreon este martes 14 de junio, y las asociaciones a las que se les destinarán las unidades serán la Asociación de Padres de Niños con Cáncer o Leucemia (Apanical), la Asociación Protectora de Niños con Cáncer A. C.  (Aprocáncer) y el Centro de Manejo Integral del Cáncer A.C. (Onamican).

PUBLICIDAD

Algunos de los requisitos que el Banco de Sangre Dosalt solicitó a los donantes son: tener buena salud en general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, acudir con cuatro horas de ayuno y, en caso de contar con piercings o tatuajes, que haya pasado un año desde su aplicación.

Se dio a conocer que las personas interesadas en donar sangre pueden tomar café o una fruta como una manzana durante su desayuno antes de acudir a la campaña, que tendrá lugar en la calle Búfalo y bulevar Independencia.

Aunque la campaña de recolección de pintas será destinada para los empleados del primer turno de dicha empresa en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, también podrá unirse el público en general para que se supere la meta de 25 unidades de sangre.

“Para nosotros que nos dedicamos a esto es un día muy importante porque, aparte de que la estamos realizando el mero Día Mundial del Donante de Sangre, estamos educando a las personas que lo hagan de por vida y que seamos solidarias y que podamos apoyar a las personas, porque tal vez hay un día que lo podamos necesitar y es importante que nos apoyemos entre nosotros”, mencionó Valeria Sánchez Martínez, promotora de las campañas de Donadores en Acción.

Añadió que tras el cambio a color verde del semáforo epidemiológico por la pandemia, las campañas de sangre se reactivaron y las personas han respondido de manera positiva al llamado para la colecta de pintas, que son indispensables para las personas que luchan contra algún tipo de cáncer o leucemia.

Para mayor información de esta campaña puede comunicarse al número de teléfono (656) 656-1369.

¡Acuda y participe!

Qué: Campaña de donación de sangre

Dónde: Syncreon, C. Búfalo y Blvd. Independencia

Cuándo: Martes 14 de junio

Horario: De 8:00 am a 2:00 pm

Requisitos: Buena salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, cuatro horas de ayuno y, en caso de tener piercings o tatuajes, que haya pasado un año desde su aplicación

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search