Juárez

Organizan cabalgata para ayudar a menor y a su madre

Las agrupaciones Vaqueros a beneficio, Centro de Equinoterapia Santa Elena y Rancho del viejo, pidieron el apoyo de la comunidad

El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Centro de equinoterapia Santa Elena

Ciudad Juárez.— Daniel Silveira García, es un menor de 16 años de edad al que se le detectó Síndrome de Ewing por quien este sábado 13 de noviembre se realizará una cabalgata y una kermés con el propósito de reunir fondos para su tratamiento.

Este padecimiento es un tipo de cáncer producido en los huesos, y puede aparecer con más frecuencia en los brazos, piernas, costillas, columna y pelvis. La mayoría de los casos se presentan en personas de 10 a 20 años de edad y afecta principalmente a los hombres.

Las agrupaciones Vaqueros a beneficio, Centro de Equinoterapia Santa Elena y Rancho del viejo, pidieron el apoyo de la comunidad para que se unan a la cabalgata para ayudar al menor y a su madre, que se encuentra enferma.

“Todas las personas que estén interesadas en acudir a la cabalgata están cordialmente invitados, los estaremos esperando a partir de las 8:00 de la mañana en el Parqueadero, que se encuentra enfrente de Pemex y les vamos a ofrecer un rico desayuno con birria de borrego para empezar la cabalgata”, expresó Yairo Patraca, uno de los organizadores de este evento. 

Agregó que Laura García, madre de Daniel, también será beneficiada con los fondos obtenidos en esta kermés, ya que necesita una faja especial para tratar un padecimiento que la tiene en cama sin poder moverse.

“La mamá está en cama porque le cayó una bacteria en la espina dorsal y le está comiendo la cadera. La señora necesita una faja especial que cuesta alrededor de 8 mil pesos”, detalló Patraca.

Se explicó que la cabalgata comenzará a las 10:00 de la mañana, para llegar a Rancho el Viejo, que se ubica en la calle Grano de Oro, en donde se realizará la kermés a las 4:00 de la tarde, y se contará con venta de alimentos, música en vivo, baile country, show de payasos para los niños, así como inflables.

“Tendremos antojitos mexicanos, como enchiladas, hamburguesas, hot dogs, flautas y nachos y vamos a estar vendiendo hasta que se nos termine toda la mercancía. La meta es juntarles todo lo que sea posible en efectivo para que el joven y la mamá siga con su tratamiento y sus gastos”, expresó Yairo.

Para más información sobre este evento o apoyo a Daniel Silveira y su madre, Laura García, puede comunicarse al número (656) 375 0672 a nombre de Yairo Patraca. 

Para ayudar

Si usted está intesado en apoyar esta causa y solicitar más información, puede comunicarse al número (656) 375 0672

close
search