Juárez

Organizan actividades por Mes de la Resiliencia

Buscan consolidar a Juárez como una ciudad ejemplar que se levanta ante la adversidad

Verónica Domínguez/
El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

Con el propósito de resaltar la capacidad y el carácter que los juarenses tienen para prosperar ante la adversidad se realizarán diversas actividades denominadas Juárez Inclusiva, Juárez Integrada, Juárez Adaptada y Juárez Próspera.

De acuerdo con información oficial del Municipio, con estas actividades se busca consolidar a esta localidad como una ciudad ejemplar en la frontera norte del país, pionera del movimiento de resiliencia.

En 2017 se presentó a los juarenses las estrategias de resiliencia, entre las que destaca la declaración de marzo el Mes de la Resiliencia por el Ayuntamiento de Juárez, por lo que la coordinación prepara varios eventos.

Las actividades iniciarán el próximo 12 de marzo, cuando se llevará a cabo el evento Manual de Seguridad Vial por parte de Juárez Integrada. 

El día 14 del presente mes se realizarán certificaciones ISO para ciudades sustentables, inteligentes y resilientes por parte del pilar Juárez Próspera, indicó la información oficial.

Del 22 al 24 de marzo dentro del pilar de Juárez Inclusiva se congregará a jóvenes que practican parkour para participar en el Hackathon Parkour, que organiza el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Además se desarrollará un evento internacional de seguridad social y prevención de la violencia del 27 al 28 de marzo, señaló el comunicado.

Dentro del mes de la resiliencia también se preparó el Primer taller para el diseño del plan de adaptación al cambio climático. (Verónica Domínguez)


[email protected]