PUBLICIDAD

Juárez

Organizaciones de periodistas exigen justicia

Aseguran que jamás podrán afirmar que vivimos en un estado de derecho, mientras la impunidad prevalezca

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 13:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) se unió a la exigencia de justicia a las autoridades para que se resuelva el crimen del periodista juarense Arturo Alba.

En un pronunciamiento que emitió este viernes, la organización lamentó el crimen.

“Los periodistas organizados en la APCJ manifestamos, ante la opinión pública y las autoridades correspondientes, nuestra profunda indignación por el artero crimen del compañero Arturo Alba Medina, ocurrido la noche de este jueves 29 de octubre en las calles de Ciudad Juárez”, escribió la APCJ.

“Hacemos patente nuestro más sentido pésame a sus familiares y a sus compañeros de trabajo, y lo hacemos extensivo a todo el gremio periodístico fronterizo.

“Ante las autoridades solicitamos el estricto esclarecimiento de los hechos y que los responsables de tan abominable crimen, sean sancionados con todo el rigor de la ley”, abundó

La APCJ aseguró que como organización jamás podrá afirmar que vivimos en un estado de derecho, mientras la impunidad siga prevaleciendo entre nosotros.

A través de un twit, la organización Reporteros sin Fronteras en Español condenó el asesinato del periodista, conductor del noticiero vespertino de Multimedios en Ciudad Juárez.

“@RSF_esp condena el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, conductor del noticiero @multimediostv en Ciudad Juárez, ocurrido la noche del jueves, a unos minutos de concluir su programa informativo”, publicó.

Y luego agregó: “Pedimos a las autoridades de #Chihuahua investigar los hechos sin descartar su labor periodística y al Mecanismo de Protección brindar las medidas de seguridad necesaria a sus familiares y compañeros del medio”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search