PUBLICIDAD

Juárez

Organiza Villa Integra campamento inclusivo

Busca inculcar valores como la amistad, empatía y el respeto entre los participantes

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un campamento inclusivo es como se vivirán las vacaciones de verano en la Fundación Integra, que en el marco de sus 20 años invitó a la comunidad a inscribirse para ser parte de las distintas actividades que se realizarán del 18 al 27 de julio.

En este año la temática será recorrer el mundo mediante una serie de dinámicas que ayudarán a las personas con discapacidad, de 14 años en adelante, y a los voluntarios, que van desde los 14 hasta los 34 años de edad, a obtener conocimientos a través de la diversión y, sobre todo, de una forma incluyente, se informó.

PUBLICIDAD

“Estamos con toda la logística para tener actividades recreativas, la temática es de algunos países, es como viajar por el mundo, y vamos a tener algunas actividades como estar en México o Italia. Vamos a tener alberca, deportes, bailes y otros eventos”, explicó Yesenia García, directora de Fundación Integra.

Indicó que el propósito de este campamento, que se realizará de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde para los jóvenes voluntarios y de 9:00 de la mañana a 13:00 horas para las personas con discapacidad, es inculcar valores como la amistad, empatía y el respeto entre los participantes.

“El objetivo es que las personas con discapacidad y jóvenes voluntarios convivan, van a ser parte de un equipo. Buscamos que los jóvenes adquieran actividades, sobre todo de inculcar la amistad o el respeto, que si una persona está en silla de ruedas no importa, se puede hacer cualquier cosa para que se divierta, es importante abrirnos la visión de que todos somos iguales”, mencionó.

Añadió que se tendrá una capacitación para las personas que deseen participar en el campamento, en donde se les brindarán herramientas acerca de cómo ayudar a una persona con discapacidad, se hablará de los valores y otras actividades de inclusión.

Serán alrededor de 60 las personas que formen parte del campamento de verano de la fundación, cuyo costo de recuperación será de 300 pesos. Pueden ingresar a la página de Facebook: Fundación Integra A.C. para realizar su inscripción. 

Los interesados en participar pueden comunicarse al número de teléfono de la fundación: (656) 624-8735 para más información sobre dicha actividad de Fundación Integra. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search