Juárez

Ordenan detención provisional a 'El Tío' con fines de extradición

Luis M es señalado como presunto responsable por los homicidios de tres funcionarios consulares de Estados Unidos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 12:48

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía General de la República (FGR) informó que le fue notificada una orden de extradición al presunto coautor de la masacre de Villas de Salvárcar, detenido recientemente por la Guardia Nacional en Cuernavaca, Morelos.

Luis M, quien según archivos periodísticos es líder de la pandilla Barrio Azteca”, conocido como “El Alex”, “Luis Estebaney” o “El Tío”, es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por los homicidios  de tres funcionarios consulares.

Cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por el homicidio de tres empleados norteamericanos vinculados al Consulado Americano, en hechos registrados en esta ciudad en marzo del 2010.

Pero además se le relaciona como uno de los presuntos orquestadores del multihomicidio de Villas de Salvárcar.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que le ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición. 

Era de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos, a raíz de la muerte de los tres empleados relacionados con el Consulado.

Se le acusa de su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y portación de arma de fuego, por el gobierno vecino. 

Su detención ocurrió el hace unos días en la colonia Acapantzingo, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se  conoció.

La FGR le ejecutó el mandamiento judicial para fines de extradición en el Centro Federal de Readaptación Social 12, dio a conocer la dependencia.

Las autoridades mexicanas lo relacionan varios homicidios y en la masacre de Villas de Salvárcar, del 31 de enero del 2010, donde fueron asesinados 15 jóvenes en una fiesta.

close
search