Juárez

Ordenan al Municipio publicar estudios y datos

En su página de Transparencia

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) ordenó al Municipio publicar en su página de Transparencia información que se había omitido referente a estudios de impacto ambiental, actas de recepción física de trabajos ejecutados y finiquitos, así como anexos de contratos de obras públicas. 

Esto luego de que en agosto pasado la síndica Leticia Ortega Máynez interpuso la queja ante el organismo de Transparencia. 

La denuncia se interpuso el 28 de agosto del 2020 por la falta de cumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte del Municipio de Juárez, indicó Ortega.

La falta de información corresponde a los períodos trimestrales octubre- diciembre 2018; enero-marzo 2019; abril-junio 2019; julio-septiembre 2019 y octubre-diciembre 2019.

Después de llevar a cabo la admisión y revisión respectiva, el Ichitaip determinó que efectivamente falta la publicación referente a estudios de impacto ambiental, actas de recepción física de trabajos ejecutados y finiquitos, así como anexos de contratos de obra pública de adquisiciones, arrendamientos y servicios que celebró el Municipio durante el último trimestre del 2018 y todo el 2019. 

El 3 de marzo de 2021 fue emitida la resolución por el pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx