Juárez

Ordena fiscal incrementar las medidas sanitarias en Zona Norte

Precisó que la Fiscalía por obligación no puede suspender sus labores

Archivo/ El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 11:51

Ciudad Juárez.- El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, ordenó incrementar las medidas sanitarias entre el personal adscrito a la  Zona Norte, tras entrar en vigor el cambio de semáforo de amarillo a anaranjado –riesgo elevado- a causa de la pandemia del Covid-19.

“Ante las circunstancias del retorno del municipio de Juárez al semáforo naranja se ha dado instrucción al persona para que observe puntualmente las medidas que se implementaron desde el principio de la circunstancia que se presenta a nivel mundial, con el objeto de que evitemos y reduzcamos al máximo los contagios”, dijo el fiscal.

Agregó que ya se confirmó un caso positivo de Covid-19 de un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacamentado en Parral, el cual fue trasladado a una institución médica en la ciudad de  Chihuahua para su atención. 

Precisó que la Fiscalía es una institución que por obligación debe de continuar trabajando y no puede suspender sus labores por eso es muy importante que el persona observe de manera puntal, entre otras cosas, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante. 

Agregó que estarán pendientes de contagios entre el personal y dijo que de momento la Zona Norte no reporta elementos sospechosos de ser portadores del virus.