PUBLICIDAD

Juárez

Orarán 40 días vs el aborto y suicidio

Feligreses católicos se unen a la vigilia que se lleva a cabo en todo el mundo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 12:15

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un grupo de personas rezan en la zona Centro

PUBLICIDAD

Con el objetivo de rezar por el fin del aborto y el suicidio, católicos juarenses se unieron a la vigilia que se lleva a cabo a nivel mundial y que mantendrán por 40 días, lapso en el cual orarán durante dos horas en las mañanas y tardes por la preservación de la vida.

Los feligreses se están reuniendo en el área peatonal de la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Juárez y Francisco Villa, en donde rezan para ayudar a salvar vidas, como parte del movimiento denominado 40 Días por la Vida, pero además lo pueden hacer desde sus casas, dio a conocer Victoria Porras García, coordinadora de la actividad.

“Es un movimiento cuyo objetivo es rogar a Dios por el fin del aborto, con tres herramientas”, explicó. “Una de ellas es la oración, que nos mantiene unidos y nuestro deseo es hacer la voluntad de Dios; así como el ayuno, que es un sacrificio que nos ayuda a superar nuestras propias limitaciones con la ayuda de Dios”.

Además, dijo, está la integración comunitaria en las campañas que favorece la fortaleza comunitaria y rechaza la cultura de la muerte y promueve la conversión.

“Empezamos el movimiento de 40 días como matrimonio, agradecidos de tantas bendiciones recibidas, uniéndose varios grupos y laicos comprometidos, como Pro-Vida”, dijo Porras García.

La vigilia se lleva a cabo desde esta semana y hasta el 1 de noviembre, se hace de manera presencial, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias y haciendo las adecuaciones a lo que se vaya presentando, de acuerdo con la cantidad de participantes, comentó.

La coordinadora de esta actividad dijo que todos los días se reúnen en el Centro de la ciudad de 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y de las 5:00 a las 7:00 de la tarde, pero los que no puedan asistir, pueden unirse a distancia, ofreciendo su oración, el Santísimo Rosario, su trabajo diario, misas, ayunos y la visita al Santísimo.

Porras dijo que 40 Días por la Vida es un movimiento internacional cuyo objetivo es rogar a Dios por el fin del aborto y el suicidio.

Comentó que los grupos Pro-Vida de las parroquias Nuestra Señora de la Paz y El Señor de la Misericordia se han unido para ayudarles; el sacerdote Jesús Salinas, vicario de El Señor de la Misericordia y de ahí mismo la pastoral del deporte, así como el Movimiento Familiar Cristiano.

Porras dio a conocer que del 2014 cuando se inició 40 Días por la Vida, a la fecha, han disminuido en 29 por ciento los abortos en Ciudad de México.

Explicó que han podido constatar los resultados de la vigilia pasada, que son de 16 mil 742 bebés salvados del aborto; 196 conversiones de trabajadores de la industria del aborto y 104 centros de abortos cerrados.

“Invitamos a la comunidad juarense a unirse a esta vigilia de oración, lo que se nos pide es muy poco, pero la recompensa de salvar vidas es eterna”, dijo Porras.

La vigilia

-Se lleva a cabo desde esta semana y hasta el 1 de noviembre

-Se reúnen en el Centro de la ciudad de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de las 5:00 a las 7:00 de la tarde

-Los que no puedan asistir, pueden unirse a distancia, ofreciendo su oración

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search