Juárez

Oran por la paz

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte, decenas de sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez realizaron ayer la peregrinación del presbiterio

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Omar Morales

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte, decenas de sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez, oraron ayer por la paz durante la peregrinación del presbiterio.

“Las peticiones siempre han sido por el clero de Ciudad Juárez, pero ante lo difícil que estamos pasando en la ciudad oramos por la paz; a ella, reina de la paz, se lo pedimos”, manifestó Omar Alejandro García, sacerdote y organizador de la peregrinación.

“La Guadalupana” fue el primer canto que se escuchó de los 40 sacerdotes al inicio de la sexta peregrinación que realizan en honor a la madre de Dios como parte de las actividades religiosas por el 12 de diciembre, día de la Virgen.

Mientras caminaban, rezaban un rosario dedicado a la Virgen de Guadalupe en el que también participaron asistentes de algunas parroquias de la ciudad, quienes se unieron para que “La Morenita” intercediera por la paz de la ciudad y bendijera a los sacerdotes.

“Nosotros siempre rezamos el Rosario, lo ofrecemos por nuestros sacerdotes, por la paz de nuestra Ciudad Juárez, del Estado y de todo el mundo, que está tan lastimado”, dijo Bertha Castillo, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Piden también por las autoridades

Nuestra esperanza es la Virgen de Guadalupe, queremos ser con ella una lucecita en la ciudad, que se animen a orar, y que no nos cansemos de orar, y que Dios tenga piedad y misericordia de cada uno de nosotros”, añadió Castillo. 

El recorrido inició en la calle Perú y Carlos Villareal, continuó por la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Catedral, en donde el obispo José Guadalupe Torres ofició una misa.

Al contingente se unieron seminaristas, quienes también vieron la necesidad de orar por la paz de la ciudad.

“Ahora que nos encontramos en un clima de violencia generalizado en diversas partes del país, creo que es una buena oportunidad para ofrecer nuestras oraciones por la paz, por nuestras autoridades civiles, por la paz en la sociedad”, comentó el seminarista José Gaspar.

Antes de concluir el recorrido por la avenida 16 de Septiembre, sacerdotes cargaron la imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la Catedral. Es su caminata gritaron ¡Viva la Virgen de Guadalupe!,! Viva Cristo Rey!, ¡Viva Juárez!

Al entrar a la iglesia un sacerdote bendijo la imagen de Virgen, mientras los acompañantes cantaban otra vez “La Guadalupana”.

La peregrinación inició afuera de las instalaciones del Obispado, ubicado en la calle Perú, continuó por la Carlos Villareal, avanzó por la 16 de Septiembre hasta la Catedral, en donde el obispo José Guadalupe Torres ofició una celebración religiosa. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search