Juárez

Oran por fin de la pandemia

Al evento, organizado por el colectivo Ángeles Mensajeros, acudieron familias juarenses y de El Paso

Cortesía

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron la noche del sábado en el fraccionamiento Villas de Alcalá, para rezar y pedirle a Dios disminuyan los casos de Covid-19 en esta ciudad y sanen las personas afectadas por la citada enfermedad.

Al evento de oración, organizado por el colectivo Ángeles Mensajeros, acudieron una docena de familias que viven en la vecina ciudad El Paso, Texas, quienes junto con los juarenses pidieron también porque los puentes internacionales de esta zona fronteriza sean totalmente reabiertos a la circulación.

Esto, porque hay muchas familias juarenses que viven de la recolección de materiales reciclables que traían de El Paso, además de otras actividades que podían efectuar antes de que se restringiera el cruce al lado estadounidense.

En la reunión, encabezada por Carlos Mayorga, coordinador de Ángeles Mensajeros, participaron en su mayoría niños y jóvenes de distintas edades, pero también adultos y familias completas, quienes con distintas oraciones pidieron a Dios porque no haya más enfermos de Covid-19 en la ciudad y que se recuperen las personas enfermas.

Sentados algunos en sillas, pero la mayoría en el piso, los residentes de Villas de Alcalá y otras colonias cercanas en la zona suroriente de esta frontera, se reunieron en el cruce de las calles Villa Guerrero y Villa Castelli, para rezar y cantar oraciones en coro.

Como parte de la jornada de oración, los asistentes también se hincaron en repetidas ocasiones y portando velas suplicaron por la salud de la comunidad juarense, en especial por los afectados de Covid-19.

Luego de entonar algunos cantos, todos se mantuvieron de rodillas, con velas encendidas es sus manos, pidiéndole a Dios porque terminen los efectos de la citada enfermedad.

“Se trata de unirnos todos en oración para rogarle al creador que traiga paz y salud a esta comunidad”, dijo Mayorga.

En el evento leyeron un texto bíblico que suplica a Dios perdone sus pecados y sane su tierra, pasaje al que le dio lectura el coordinador de Ángeles Mensajeros.