Juárez

Optan algunos funcionarios por su jubilación

Todos cumplen con los años trabajados para jubilarse

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El director general de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado, dejó el puesto el 20 de agosto tras jubilarse y como encargado del despacho se nombró a Julio Vargas, quien era el titular de la Dirección Técnica de la dependencia, se informó.

Además de él se aprobaron los retiros de 13 funcionarios de primer y segundo nivel, la mayoría de los cuales permanecerán en el cargo hasta el 9 de septiembre, cuando finalice la administración municipal.

El otro funcionario de primer nivel que se retiró es el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer el regidor coordinador de la comisión de Trabajo y Previsión Social, José Díaz Monárrez. 

En total, al final de la administración municipal se van otros 11 directores de segundo nivel, indicó.

Entre los 13 funcionarios la administración municipal erogará mensualmente un millón de pesos, aproximadamente, en el pago de sus pensiones, afirmó el regidor Díaz Monárrez.

Dijo que todos cumplen con los años trabajados para jubilarse, y la mayoría continuará trabajando hasta el final de la administración, aunque ya se les autorizó su salida.

Expuso que los directores a jubilarse manifestaron que optaron por retirarse porque tienen la incertidumbre del cambio de la administración, y no saben si continuarán en la siguiente.

El porcentaje de la jubilación depende del Reglamento que estaba vigente cuando ingresaron a trabajar al Municipio y los años trabajados, explicó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search