Operó bar de forma irregular 'porque inspectores no habían coincidido para revisarlo'

Establecimiento abrió por años con una denominación distinta a la autorizada y con giro de restaurante bar con el que se permite la entrada a menores

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 14:17
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Sin la intervención de ninguna autoridad, el bar “La Vaca Loca” operó durante años con una denominación distinta a la autorizada y con giro de restaurante bar con el que se permite la entrada a menores de edad, dio a conocer la titular del Departamento de Gobernación en la zona norte, Maribel Hernández.

Clausurado el fin de semana tras el asesinato de un hombre frente a los clientes en el interior, el establecimiento se identificaba con la razón social “Diésel”,  adquirida desde hace cinco años, aunque en su exterior el nombre era el otro. La licencia de funcionamiento que debe tener es de bar.

Hernández reconoció que no fue hasta el hecho de sangre registrado la madrugada del domingo que se percató que operaba con documentos del anterior propietario, “porque los inspectores no habían coincidido para revisarlo”.

Indicó que debido a ello, el local enfrenta una sanción de hasta 575 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), 450 de ellas por “falta de seguridad” y 125 por usar una denominación distinta a la autorizada. La multa alcanzaría los 48 mil pesos, aunque por lo menos la segunda puede librarla si así lo determinan las autoridades investigadoras, dijo.

Informó que desde ayer, el representante del comercio ubicado en el corredor Manuel Gómez Morín, dentro de la Plaza Trigal, acudió a las oficinas de la dependencia para hacer el trámite y poder reabrirlo.

En tanto, añadió, están a la espera de que la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hagan llegar información relacionada con el hecho, y se citó para hoy a empleados, desde personal de seguridad, meseros y encargados, para entrevistarlos y que den su versión de lo ocurrido.

Dijo que deben demostrar que tienen personal capacitado para hacer frente a un hecho de sangre dentro del establecimiento.

“La responsabilidad del local en el hecho es que debe demostrar que debe tener unidades de seguridad suficientes para evitar un acto como el que ocurrió”, explicó.


Para recordar

• La madrugada del pasado domingo, tres personas fueron baleadas en ese antro

• Un cliente quedó muerto en el interior

• Dos más fueron llevados a hospitales

• El negocio se encuentra en Plaza Trigal, en el bulevar Gómez Morín


[email protected]