Juárez

Operarán cataratas a bajo costo

Descuento se determinará con un estudio socioeconómico

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Omar Morales

Para que las personas adultas mayores que padecen cataratas mejoren su calidad de vida, la Fundación Vamos Viendo realizará revisiones gratuitas con el propósito de elegir 100 candidatos para cirugía.

Alan Luna Mijares, coordinador de proyectos de la fundación, dijo que con las “Jornadas de Salud Visual” se canalizará a la organización a las personas a las que se hayan detectado este padecimiento, en donde se les hará un estudio socioeconómico y con base en ese estudio se determinará el apoyo a los pacientes.

“Todavía no tenemos bien el costo destinado que se tendría (para cada paciente), pero sí tenemos operaciones que van a ser gratuitas a quienes más lo requieran”, explicó el coordinador.

El responsable del proyecto dijo que “alrededor del 60 por ciento de la población de 60 años y más presenta problemas de catarata; viendo esta problemática en la ciudad, como fundación decidimos bajar un fondo de ayuda, porque nos hemos dado cuenta que en la comunidad juarense hay muchas personas con este problema visual, y hemos detectado que muchas personas no tienen el recurso económico para operarse”, expuso Luna Mijares.

Continuarán hoy las revisiones para operar a personas con cataratas

Añadió que en otras fundaciones en donde se hacen estas operaciones los costos son altos, pero en esta fundación buscan apoyos económicos para poderlos redirigir hacia la población que más lo requiere.

Agregó que también se revisará a las personas que tienen Seguro Social, pero se les dará prioridad a quienes carezcan de algún servicio médico.

Las Jornadas de Salud Visual se realizan con la ayuda económica de empresarios y las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo en alianza con Aris Vision Institute; además, el Gobierno del Estado facilitó con las instalaciones para hacer las revisiones, afirmó el coordinador del proyecto.

El coordinador dijo que se tiene contemplado realizar las operaciones en tres días, pero debido a la afluencia de personas cabe la posibilidad de extenderse hasta el mes de agosto.

La Fundación Vamos Viendo realiza su servicio a la comunidad desde hace nueve años. El año pasado fueron mil 800 servicios los que brindaron.

Ayer iniciaron las revisiones gratuitas y continuarán hoy y mañana en un horario de  9:30 a.m. a 1:00 p.m. en el Parque Central Poniente, ubicado en la Avenida Tecnológico y Teófilo Borunda. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search