PUBLICIDAD

Juárez

Operarán a finales de abril nuevos camiones del BRT-2

Brindarán el servicio una vez que sean capacitados los choferes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 12:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las nuevas unidades de transporte público destinadas al BRT–2 empezarán a brindar el servicio a finales del mes de abril, una vez que los conductores hayan recibido la capacitación sobre el manejo de los vehículos, dijo Alberto Martínez Baylón, jefe de la oficina de Transporte Público en la Zona Norte.

“Nosotros estimamos a finales de abril ya tener capacitados a los choferes de la flota completa y de alguna manera iniciar la fase de prueba en todo el sistema del Corredor Tecnológico”, dijo el servidor público.

Estos vehículos, 10 para comenzar, estarán brindando el servicio junto con los camiones que circulan junto a la banqueta, por lo que la transitada vialidad aún sostendrá el tránsito de ruteras por la vialidad que sufrió la reducción de carriles en ambos sentidos.

Se sumarán 20 cada mes

Martínez Baylón precisó que en el caso del Corredor Tecnológico, que es el va a arrancar con la primera flota que llegó y fue adquirida por Gobierno del Estado, los empresarios deberán ir sumando 20 unidades nuevas cada mes.

“No es suficiente la flota que adquiere el Gobierno del Estado, sino que ellos tienen que ir adquiriendo poco a poco su flota que también va a transitar por los corredores. Entonces lo que vamos a hacer es que si entran 40 camiones nuevos, se salen 40 camiones de banqueta” dijo.

“Así es como vamos a ir operando. Conforme vayamos metiendo más flota al carril central, vamos sacando de banqueta para también no dejar de prestar el servicio, pues obviamente lo que requerimos ahorita son camiones”, precisó.

Mencionó que hace 15 años había mil 200 camiones en servicio y ahora, con más población, sólo contabilizan 500 unidades que circulan diariamente.

“Entonces esa flota que eventualmente vamos a ir sacando de banqueta, la vamos a ir metiendo a otra ruta donde requerimos el servicio”, detalló.

Cuentan con módulos para tramitar credenciales

El jefe de la Oficina de Transporte Público dijo que ya se cuentan con dos módulos para tramitar las credenciales para las personas que se encuentran en los grupos vulnerables, como estudiantes, de la tercera edad, aquellos que padecen alguna discapacidad, procedentes de los pueblos originarios y los cuales serán sujetos a descuentos del 50 por ciento en el uso del transporte público.

También dijo que ya se cuenta con todo el sistema de recaudo y ya están instalados los dos módulos de credencialización y uno de ellos se encuentra en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocida como “Pueblito Mexicano”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search