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Juárez

Las Misiones

Operadora de estacionamiento tiene hasta el lunes para regularizarse

Si no cumplen, seguramente haremos una ampliación de la cancelación del cobro y uso de plumas, informó Roberto Briones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 08:50

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | De incumplir con entrega de documentación, se ampliará cancelación del cobro

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Ciudad Juárez— La empresa Fibra Shop, operadora del estacionamiento del centro comercial Las Misiones, tiene hasta el lunes próximo para presentar la documentación que le fue requerida por la Dirección de Protección Civil; de lo contrario, se ampliará la cancelación del cobro y el uso de plumas, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Briones.

“Estamos esperando que nos lleven a las oficinas los documentos que les solicitamos para el correcto funcionamiento del estacionamiento”, anotó.

Dijo que la oficina a su cargo está pidiendo a la compañía la licencia de uso de suelo, plan de contingencia y unas mejoras para hacer viable la seguridad en el lugar.

Una vez que el domingo pasado Protección Civil clausuró el cobro del estacionamiento, la empresa que lo opera tiene cinco días para presentar lo que se les requirió, pero como ayer jueves fue inhábil, se agregará otro día, explicó Briones.

“Si no cumplen, seguramente haremos una ampliación de la cancelación del cobro y uso de plumas”, subrayó.

Detalló que los accesos del estacionamiento deben ser más amplios para que se permita la entrada y salida de las unidades de emergencia.

“No cuentan con el mínimo de cuatro metros para entrada y salida”, añadió el funcionario.

Afirmó que cuando las bomberas han acudido a atender alguna emergencia a la plaza comercial, localizada en el bulevar Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, los tripulantes tienen obstáculos para trabajar.

“Las máquinas de Bomberos son unidades grandes, entonces sí tenemos la dificultad para maniobrar”, aseguró.

Asimismo se pidió a Fibra Shop que retire los muros de contención instalados en algunos de los accesos, y deben marcar los espacios para las unidades de emergencia y colocar señalamientos para una salida rápida en caso de un siniestro.

“Con los cobros que se estaban haciendo y la forma de realizarlos se estaban haciendo filas larguísimas, hasta de una hora, más de una hora para salir”, refirió el funcionario.

El domingo pasado la Dirección de Protección Civil suspendió el cobro del estacionamiento en el citado centro comercial luego de notificar a sus directivos de que el lugar incumple con las normas necesarias para actuar en caso de una contingencia.

Inspectores de la dependencia, encabezados por Briones, realizaron una revisión y posteriormente levantaron las plumas para dejar libre el paso de vehículos.

Además de lo estrecho de las entradas al estacionamiento, la rotonda del lugar tampoco tiene las medidas adecuadas, falta señalización de las rutas de evacuación y carece de suficientes salidas, ya que algunas estaban cerradas, informó la administración municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

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