PUBLICIDAD

Juárez

Opera aquí sólo 1 de seis Bancos del Bienestar

De acuerdo con AMLO, para julio próximo todas las sucursales deberán estar funcionales

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 26 febrero 2023 | 12:22

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió la operación de los Bancos del Bienestar en julio próximo en el país, apenas en abril tres sucursales estarán funcionando en esta frontera, restando dos meses para construir dos edificios más y completar las unidades proyectadas.

Actualmente sólo opera una sucursal en la calle Ramón Corona, en el Centro, con dos cajeros automáticos para el servicio financiero de más de 120 mil beneficiarios de los programas asistenciales del Gobierno federal. 

Hasta abril se extenderá la cobertura con una sucursal más en la colonia Aerojuárez y una más en el municipio de Guadalupe, adelantó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

Ese mismo mes iniciarán pruebas de funcionamiento, sólo en ventanilla, en otra sucursal en la colonia Azteca y, al mismo tiempo, arrancarán los trabajos de construcción de dos más en el puente de la calle Lerdo y en los terrenos del galgódromo.

Estas seis sucursales del Banco del Bienestar deberán ofrecer servicios financieros completos en julio próximo. Además, este mismo año, se alcanzará la cobertura de bancarización de los beneficiarios que están registrados en todos los programas asistenciales del Gobierno federal en esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search