PUBLICIDAD

Juárez

Omiten ruteros denunciar por incendio de unidades

Uno de los propietarios solicitó no investigar el siniestro

Javier Olmos / El Diario de Juárez

viernes, 05 enero 2024 | 10:33

Archivo / El Diario de Juárez | Bomberos sofocaron el fuego de una rutera, en septiembre del año pasado

PUBLICIDAD

La Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Daños y Lesiones registró el año pasado sólo cuatro denuncias por incendios de camiones de transporte.

En general, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, documentó seis casos “por conocimiento de hechos”, pero no todos quisieron interponer una querella, afirmó Gabriela Cota, vocera de la representación social.

De acuerdo con estadísticas de la Coordinación de Protección Civil del Municipio, entre enero y diciembre del 2023, fueron atendidos 222 siniestros, entre vehículos y camiones.

Entre los últimos casos del año pasado se encuentra el de un supuesto pleito entre arrendador y arrendatario, que terminó con tres vehículos de este tipo siniestrados en el patio de una casa habilitado como taller en la colonia Insurgentes.

Por ese hecho fue detenido como presunto responsable Jesús B. S., de 58 años, quien fue señalado como la persona que roció gasolina a las unidades para luego prenderles fuego.

“A través de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Daños y Lesiones, en el 2023 se tiene antecedente de seis incendios de camiones, de los cuales, de acuerdo con los análisis periciales de incendios y explosivos, cinco de ellos fueron provocados, mientras que uno más es indeterminada su causal”, comentó Cota.

Y explicó: “De los seis incendios registrados, cuatro cuentan con querella y, de esas cuatro, el propietario de una de las unidades solicitó finalmente que no se investigue, mientras que en los otros dos, de los seis totales, el afectado se reservó su derecho a querellarse, mientras que el sexto propietario no acudió a presentar querella alguna”.

Entre otros de los casos está el de un camión de transporte de personal que fue quemado de manera intencional durante la madrugada del 10 de julio, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.

De acuerdo con el reporte de policías municipales, fueron halladas dos botellas con residuos de gasolina cerca de la unidad siniestrada, por lo que se dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que se abriera una carpeta por el delito de daños. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search