Juárez

Omite FGE investigación de atentado contra obrero

Fiscalía señala que el incidente afuera de maquiladora no fue denunciado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Empleadas de la maquiladora donde el pasado 17 de junio un ejecutivo de esa empresa sufrió un intento de homicidio al ingresar a la planta, informaron que antes del ataque existieron discrepancias entre la víctima y un gerente de esa misma compañía.

Los empleados abordados por El Diario, luego de darse a conocer ayer el video de la agresión a través de diariodigital.mx, dijeron que el compañero que salvó la vida al reaccionar y escapar en su vehículo, tuvo problemas con uno de sus superiores en la maquila.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, dio a conocer ayer que este incidente no fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que no existe una carpeta de investigación iniciada por el probable delito de homicidio en grado de tentativa.

Ayer El Diario pidió la versión del incidente al personal de la empresa, quien a través de los guardias de seguridad informó que según su versión, los hechos se habrían dado al exterior de la planta maquiladora, por lo que no tenían comentarios.

Las imágenes entregadas a este medio muestran que el hecho sucedió el pasado 17 de junio a las 15:12 horas, en el acceso a los patios de la maquiladora ubicada sobre la calle Río Lancaster, entre las avenidas Libramiento y Ramón Rayón al suroriente de la ciudad.

La cámara de seguridad está instalada en la parte alta del edificio, sin embargo, las trabajadoras reportaron que existían otras imágenes captadas a través del sistema de monitoreo desde la caseta de vigilancia y las cuales obran en poder de la empresa. En este caos al no ser existir denuncia de hechos  y tampoco un reporte de los guardias al 911, es factible que los videos fueran eliminados, expusieron las trabajadoras.

En el video se aprecia que las puertas de acceso principal a la maquila están abiertas al acceso de vehículos.

Se observa que ingresa una camioneta blanca a las instalaciones y después de esta un Jeep color gris que conduce la víctima de la agresión, un presunto ejecutivo de la compañía.

Los tripulantes de la camioneta blanca dialogan con el guardia de seguridad y les da el paso, lo que hace avanzar al conductor del Jeep unos metros adelante de la caseta de seguridad, aparentemente en espera del guardia de la empresa.

Entonces aparece un hombre que camina por el lado de la caseta hacia el puesto de revisión y se dirige al conductor del Jeep al que le dispara a corta distancia, pero erra el tiro.

El agresor vestía camiseta a rayas y pantalón oscuro y tras frustrar su intento de matar sigue intentando, a la vez que el conductor del Jeep aprovecha y escapa de reversa.

De acuerdo con testigos del incidente, que narraron posteriormente los hechos, el agresor realizó un disparo que no asestó a la víctima y se le habría encasquillado la pistola.

El conductor del Jeep maniobra hasta salir hacia la calle principal y escapar, mientras que agresor hace intentos por volver a disparar y falla un par de tiros, luego trepa a una camioneta estacionada en la parte frontal de la maquiladora y al parecer huye del sitio. 

Empleados de empresa manufacturera aseguraron que la víctima de tentativa de homicidio no regresó a laborar en unos días, por recomendación de la misma gerencia.

Cuando intentó reincorporarse días después ya le tenían su baja por faltas injustificadas, según dijeron empleados cercanos al caso.

Dijeron que ante la falta de respaldo y de investigación de los hechos, el afectado decidió cambiar de residencia a otra ciudad.

close
search