PUBLICIDAD

Juárez

Juan Pablo II y Francisco Villarreal

Olvidaron retorno en la gaza

Por el momento, para poder incorporarse al bulevar Juan Pablo II se debe circular por la avenida Francisco Villarreal hasta el cruce con la Gómez Morín

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 12 agosto 2020 | 10:19

PUBLICIDAD

El proyecto de la construcción de la gaza sobre el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres no contempló un retorno que facilitara el tránsito a más de mil familias de cuatro fraccionamientos.

Ante el reclamo de los vecinos, personal de la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas acudió ayer al sitio y se percató de la factibilidad de crear una vuelta en “U”.

Apenas la semana pasada, el gobernador Javier Corral Jurado visitó dichas obras y pasó por alto el reclamo de los habitantes de los fraccionamientos Jardines de Aragón, Vilago, Country Senecú y Hacienda del Nogal quienes se quejaron de que no fueron notificados de la eliminación de su principal vía de salida.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, informó ayer a El Diario que la omisión del retorno será corregida esta misma semana.

El servidor público realizó ayer mismo un recorrido por la zona y determinó que existen las condiciones para realizar un retorno debajo de dicho puente. “Sí hay solución, acabo de estar ahí y ya estamos trabajando la propuesta. La intención es que el retorno sea por debajo de la rampa del puente y se comenzará de inmediato con los trazos para hacer la adecuación”, dijo.

Horas antes, el funcionario habría explicado la inviabilidad de adecuar un retorno en la zona debido a los altos niveles de riesgo de provocar accidentes, dejando claro que se estaban revisando las posibilidades de dar una alternativa a los vecinos del sector, siendo la colocación de una vuelta en “U” en la calle Aldabas la más factible.

“Lo estudiamos muy bien con Vialidad y esa fue la solución que se le dio a la zona. Sí es un problema que tenemos en la mira, pero definitivamente la dinámica de ese crucero ya cambió; poner un retorno en el área de la gaza es muy peligroso, pero buscaremos darles una respuesta a los vecinos”, dijo momentos antes de su recorrido.

Vecinos del sector reportaron a El Diario su inconformidad por la eliminación del retorno que les permitía incorporarse al bulevar Juan Pablo II en sentido poniente, debido a que afirmaron nunca se les consultó esa posibilidad cuando les presentaron el proyecto.

Las únicas alternativas que dejaron para poder incorporarse a dicha vialidad eran circular por la avenida Francisco Villarreal Torres hasta el cruce con el bulevar Manuel Gómez Morín, para tomar un retorno por debajo del puente Del Zorro y regresar hasta el bulevar Juan Pablo II.

La segunda era tomar la avenida Villarreal Torres hasta la prolongación Tomás Fernández y circular por Campos Elíseos rumbo a la avenida Antonio J. Bermúdez y de ahí dirigirse al norte hasta Cuatro Siglos.

Afecta cierre a más de mil familias

El Diario realizó ambos recorridos, en donde se pudo constatar que un automovilista promedio puede tardar hasta siete minutos en hacer el trayecto sin considerar el tráfico, por lo que el tiempo entre punto y punto podría ser aún mayor, generando retrasos en los traslados de los vecinos que diariamente tomaban ese retorno para dirigirse a sus actividades.

Ayer por la tarde, los vecinos acudieron a la estructura de la gaza para revisar posibles opciones y esperar a conocer la propuesta de Gobierno del Estado y su viabilidad.

De acuerdo con los habitantes del sector, la eliminación del retorno afectaba a más de mil familias, por lo que ayer se reunieron con el diputado local Benjamín Carrera, en un intento por llegar a un acuerdo con las autoridades.

“Mi trabajo como diputado es asistir a todas la reuniones que los vecinos de mi distrito me inviten para escucharlos y ser un mediador ante los órganos de gobierno, con la intención de buscar una solución”, dijo el legislador.

Carrera manifestó su disposición para servir de intermediario ante las autoridades estatales con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las partes.

Vecinos del sector se mostraron complacidos con la noticia de la construcción del nuevo retorno y aseguraron que tras una plática sostenida con Barraza Ornelas se confirmó que mañana jueves a las 10 de la mañana se presentará oficialmente la alternativa a los afectados.

“Son buenas noticias porque estábamos convencidos de que no se podía hacer nada, pero ya nos dijeron que sí es posible el retorno”, dijo Claudia, una de las vecinas.

Expusieron que en caso de que no les resuelvan sus necesidades, realizarán una manifestación el jueves por la tarde hasta que su petición sea escuchada.

Los afectados indicaron que juntarán las firmas de las más de mil familias que se han visto afectadas y presentarán el documento ante los funcionarios de Gobierno del Estado para que hagan las adecuaciones a la gaza. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search