Juárez

Olvidan bayoneta… la edificará alcaldía

En el puente de la Teófilo Borunda para los habitantes del fraccionamiento de San Carlos y zonas aledañas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio construirá una bayoneta de incorporación en el puente de la Teófilo Borunda para los habitantes del fraccionamiento de San Carlos y zonas aledañas, ya que en la obra original no se contempló, afirmó el director de Obras Públicas, Francisco Javier Arroyos Salgado. 

“Nosotros vamos a invertir, el Gobierno municipal, en esa bayoneta de incorporación”, declaró.

Dijo que el costo de la obra será de unos 650 mil pesos, cuya construcción iniciará lo antes posible.

“Ya se solicitó el recurso, que nos lo apruebe el departamento de Planeación, y como es un monto pequeño y debido a la urgencia, tenemos facultades para asignarlo directamente, para contratar a una empresa que lo arranque rápido, debido a la urgencia que se está requiriendo para esas obras”, expuso Arroyos.

En las obras del puente en bulevar Villarreal Torres y Teófilo Borunda, el Estado no dejó ningún carril de incorporación al paso elevado.

Los habitantes de la zona denunciaron que de esta manera tendrán que circular casi hasta el “puente del Zorro” para poder aprovechar el multimodal. 

De acuerdo con las quejas de los residentes, la omisión del acceso desde la calle Camino a San Carlos al puente denominado “Justicia para Chihuahua”, en sentido de sur a norte, provocaría que quienes salen de estos fraccionamientos recorran una distancia aproximada a los 2.5 kilómetros por la lateral del bulevar Francisco Villarreal para poder incorporarse a los carriles centrales y utilizar las estructuras, que se realizan para agilizar la movilidad.

Debido a ello el Municipio construirá el acceso, afirmó ayer el director de Obras Públicas.

“La bayoneta se construye en tres semanas, un mes, por lo regular”, aseguró Arroyos.

El funcionario agregó que aparte el Municipio dejará el proyecto aprobado para ampliar la calle Camino San Carlos, el cual tendrá un costo de unos 5 ó 6 millones de pesos.

Agregó que para estos trabajos se afectará una propiedad, pero ya existe el aval del dueño.

“Ya se negoció, hay un departamento que ha negociado con las personas, el propietario del terreno de la mera esquina, ya tenemos el aval de él para afectarle una parte”, mencionó el director de Obras Públicas.

El puente de la Teófilo Borunda se inauguró ayer por el gobernador Javier Corral Jurado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search