Juárez

Ojalá que Cruz logre pasar JMAS al Municipio: Cabada

Asegura el presidente municipal que durante su administración se intentó pero nunca se concretó

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Transporte Público y el Fideicomiso de Puentes sean operados por el gobierno local debe haber una excelente coordinación y negociación con el Estado y la Federación, expuso el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

Dijo que en su gobierno también pugnó para que esas instancias pasaran a la administración municipal, pero no se consiguió.

Aseguró que “hubo negociaciones, hubo intenciones, pero nunca se concretaron, y créanme que no fue por culpa nuestra”.

“Cuando se llega a gobierno y se analizan estas descentralizadas como es la Junta de Agua, que es muy importante y ojalá lo logre el presidente electo, Cruz Pérez, de traer la Junta de Agua a Ciudad Juárez que sea realmente de los juarenses, y también el Fideicomiso y también el transporte”, mencionó.

Dijo que esos temas son de los juarenses, “con el que convivimos, es un problema también al que nos afrontamos todos los días los juarenses”.

“No va a ser tan sencillo, tendrá que tener una excelente coordinación y negociación con el Gobierno del Estado y con la Federación para lograr esos objetivos, yo le deseo suerte, ojalá y lo logre porque será de beneficio para los juarenses si así pasa”, mencionó.

El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, informó esta semana que su gobierno hará una petición formal, por escrito, al Estado y a la Federación para que traspasen a Juárez el manejo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el transporte público.

Aseguró que el tema lo ha platicado, en el caso de los organismos estatales, con la gobernadora electa María Eugenia Campos en un par de ocasiones de manera informal.

Pero “haremos la solicitud formal a la Federación para que el fideicomiso pase al Municipio; y al Estado, para que Transporte Público y la JMAS pasen al ayuntamiento”, expresó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search