Juárez

‘Ojalá hayamos votado con conciencia’

Reciben casillas especiales a electores de toda la República

El Diario de Juárez / María Trinidad Rodríguez, de 81 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 07 junio 2021 | 04:07

María Trinidad Rodríguez, de 81 años de edad, acudió ayer a una de las 10 casillas especiales habilitadas en Ciudad Juárez. Desde antes de las 08:00 horas llegó al Parque Central, entre Teófilo Borunda y Tecnológico, sin embargo, debido a las demoras de los funcionarios pudo votar 50 minutos después, se constató en recorridos.

“Ojalá hayamos votado con conciencia, buscando lo que es mejor para nosotros, para todos”, manifestó la mujer de la capital del estado, que por su condición de foránea, llevó a cabo su sufragio en el sitio, donde pudo apreciarse una fila desde las oficinas de Desarrollo Social hasta cerca de la entrada principal.

A su vez, en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 7 –otra de las sedes–, ciudadanos como Adán Molina, de 49 años, procedente también del municipio de Chihuahua, ejercieron su derecho y atestiguaron cómo personas que sí pertenecen a esta frontera llegaban confundidas al inmueble para intentar elegir, pero fueron devueltas.

“Las personas deben animarse a votar, es muy importante cumplir con la obligación. Esta elección en especial es muy importante, para que todo mundo cuente”, señaló el capitalino que compartió hilera con personas de varios estados de la república: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, entre otros.

Además de los referidos sitios, otras sedes fueron el centro comunitario La Montada, entre Alacrán y Cerdeña; el Cobach 19, sobre Pérez Serna y Heroico Colegio Militar; la escuela Instituto México, entre Juan Capistrano y Misión de Santa Mónica; el bachillerato Rodolfo Fierro, sobre la carretera panamericana, número 7640. 

Asimismo el módulo del INE, entre Valle de los Cedros y Oaxaca; el centro comunitario Revolución Mexicana, entre Codorniz y Colibrí; la Biblioteca pública municipal, entre calles Villa Verde y Villa Roja, y del mismo modo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, sobre la avenida Universidad Tecnológica, número 3051.

En la entidad, durante este pasado proceso electoral se instalaron 34 casillas especiales, mismas que fueron distribuidas en 16 urbes para recibir el voto de aquellos que se encontraban en tránsito y que estuvieron fuera de la sección electoral que correspondía al domicilio impreso en la credencial electoral.

En Ciudad Juárez

• Centro comunitario La Montada

• Colegio de Bachilleres No. 19

• Escuela Instituto México

• Parque Central

• Bachillerato Rodolfo Fierro

• Colegio de Bachilleres No. 7

• Módulo del INE en bulevar Zaragoza 

• Centro comunitario Revolución Mexicana

• Biblioteca Pública Municipal 

• Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

avargas@redaccion.diario.com.mx